viernes 19 abril
25N  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Granada reaviva la llama del 25N contra la violencia de género

El movimiento feminista reúne a centenares de personas en las principales vías de la capital para hacer visibles su lucha y reivindicaciones

Centenares de personas han participado este jueves en la manifestación convocada por el Centro de Granada con motivo del 25N, el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer y que este año ha recuperado parte de su esencia tras las restricciones por la pandemia del año pasado.

Bajo el lema ‘Vivas. Sin miedo, libres y con derechos. Ni una menos’, la marcha ha partido desde las 18.30 por la Gran Vía hacia el Paseo del Salón donde ha culminado con la lectura de un manifiesto.

Las asistentes, cifradas en 1.500 por parte de la Policía Nacional, han lanzado proclamas durante toda la manifestación como “quien ama no mata, ni humilla ni maltrata”, “ropa o sin ropa, ni cuerpo no se toca”, “que no, que no, que si duele no es amor” o “no son arrebatos, son asesinatos”.

Antes del inicio de la marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, la portavoz de Feminismo Unidad, Diana Carranza, ha hecho hincapié en “visibilizar todo tipo de violencias porque lo que no se ve no existe”. Del mismo modo ha puesto de manifiesto que las violencias hacia la mujer han ido evolucionando con la sociedad: “Nuestras abuelas y madres no tuvieron situaciones como el caso de Laura Huelmo”, ha dicho.

Algunas de las imágenes que ha dejado la jornada. Fotos: Álex Cámara

Por su parte, la secretaria de Igualdad de CCOO, tras hacer un repaso por las cifras de los casos de violencia de género, 1.118 mujeres han sido asesinadas desde 2003, así como 44 niños. “A todas las violencias que sufren las mujeres se unen las vicarias. Demandamos políticas más sólidas”, ha señalado al tiempo que ha exigido que se refuercen los apoyos para prevenir este tipo de violencia.

La cita ha concluido en el Paseo del Salón con una performance con la que todas las asistentes han quedado emplazadas, como mínimo, al próximo 8 de marzo de 2022, jornada del Día de la Mujer Trabajadora y que se prevé sea histórica.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191464