viernes 22 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada recibe 12 millones de euros del Fondo Social Europeo para el impulso de la inserción laboral

El taller 'AnimArte' permite a sus participantes que, durante 12 meses, tengan un periodo de formación y de prácticas, así como un contrato desde el inicio de curso hasta su finalización

El taller de empleo 'AnimArte' está dirigido a personas desempleadas de larga duración mayores de 25 años. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha recibido del Fondo Social Europeo un montante de 12 millones de euros destinados a políticas de inserción laboral para personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

Así lo ha indicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha mantenido este miércoles un encuentro los monitores y participantes en el taller de empleo 'AnimArte', dirigido a personas desempleadas de larga duración mayores de 25 años.

Acompañado por la concejal de Empleo de Granada, Ana Muñoz, y por la delegada de Empleo de la Junta en la provincia, Ana Belén Palomares, el alcalde ha destacado que el taller 'AnimArte' de dinamización para el ocio y el tiempo libre permite a sus participantes que, durante 12 meses, "no sólo tengan un periodo de formación y de prácticas, sino que cuenten con un contrato desde el inicio de curso hasta su finalización".

Es un programa mixto que incluye formación y empleo para mejorar la ocupabilidad, la empleabilildad y la posterior integración en el mundo laboral de los participantes, "que demandan una cualificación profesional y una formación en mercados donde hay una demanda de puestos de trabajo importante como es el ocio, el tiempo libre o la dinamización cultural".

Francisco Cuenca, quien ha destacado la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta y el Ministerio de Trabajo para la financiación de este taller, ha animado a los participantes -11 mujeres y cuatro hombres de entre 27 y 60 años- a aprovechar esta iniciativa del Ayuntamiento para formarse en un sector que va a ser "muy demandado en los próximos años".

"Vamos a seguir impulsando acciones, medidas, programas, y subvenciones que estén a nuestro alcance para atraer riqueza, actividad, desarrollo, crecimiento y empleo a nuestra ciudad", ha explicado Cuenca.

Por su parte, Ana Belén Palomares, tras subrayar la colaboración estrecha entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento de la capital para poner en marcha distintas acciones que buscan fomentar el empleo, ha recordado que, en la programación vigente de la Junta de Andalucía, "la provincia de Granada cuenta con cinco Escuelas Talleres y 15 Talleres de Empleo, que permitirán la contratación de 300 personas desempleadas".

El taller 'Animarte', en concreto, se desarrolla en dos fases. En la primera, que dura tres meses, los 15 alumnos participantes realizan el primero de los certificados de profesionalidad previstos, centrado en la dinamización educativa infantil y juvenil de actividades de tiempo libre, a la vez que cuentan con un contrato en prácticas.

Al finalizar este periodo, obtendrán el certificado profesional en la especialidad 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', para el que se requiere la ESO.

El alumnado que supere este primer periodo, pasará a la segunda fase, de nueve meses de duración, con un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje. En ella, los participantes obtendrán el certificado profesional de la especialidad 'Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales', un título al que se accede con Bachillerato o un ciclo formativo de Técnico de Grado Superior.

Además, en paralelo a estas dos fases, se desarrollará una programación de animación cultural en la ciudad de Granada, dirigida a la población de todos los distritos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería