sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada recibe 15 millones de euros de fondos europeos para el desarrollo sostenible

El alcalde anuncia proyectos para revitalizar el Albaicín y el centro histórico, para lo que pide consenso a los grupos políticos

Granada ha obtenido 15 millones de euros de las ayudas de la Unión Europa cofinanciadas mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER para establecer estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en resolución de 29 de septiembre de 2016, publicado en el Boletín Oficial del Estado, ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Granada para acogerse a la primera convocatoria de las denominadas ayudas DUSI.

La ciudad ha conseguido el mayor importe de las ayudas previsto en la convocatoria de la Unión Europea, que con un presupuesto de 770.917.000 euros, ha recibido 269 peticiones de ciudades españolas, con un gasto total de 3.701 millones de euros.

Tras congratularse de la “magnífica noticia para nuestra ciudad”, Cuenca ha apelado al consenso de todos los grupos municipales para a partir de ahora “hay que sentarse a trabajar y ser capaces de desbloquear proyectos muy necesarios para Granada”.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha adelantado que “hoy mismo vamos a comenzar” a establecer las líneas principales de los proyectos que, según ha adelantado, se centrarán en implantar un modelo sostenible en el conjunto monumental del Albaicín y el Centro de la ciudad, así como en el área del Parque Tecnológico de Salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77326