jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada recibe 23.300 euros para la contratación de un agente de innovación

Esta figura promoverá el desarrollo de proyectos de innovación digital en la capital

El Ministerio de Innovación y Ciencia ha aprobado ayudas para impulsar la contratación de agentes de innovación en un total de 54 ayuntamientos de España que forman parte de la Red Innpulso, entre los que se encuentra el Consistorio de Granada, que recibirá 23.300 euros para sufragar la mitad de su sueldo.

A través de estas ayudas, el Ministerio contribuye con hasta el 90% del coste anual de los agentes en los municipios pequeños, de menos de 20.000 habitantes. En los municipios de entre 20.001 y 100.000 habitantes, el Gobierno aportará hasta el 75%; mientras que, en las ciudades de más de 100.000 habitantes, financiará hasta el 50%. Este último caso es el del Ayuntamiento de Granada.

Los agentes de innovación se dedicarán en exclusiva a la implementación de las políticas de innovación municipales. Esta figura promoverá el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, y los planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular.

También fomentará el emprendimiento tecnológico y social local. Las entidades beneficiarias deberán realizar, con cargo a la presente subvención, la contratación de un agente local de innovación en los tres meses siguientes a la notificación de la orden de concesión de las ayudas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195305