viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada recibe 485 solicitudes a las ayudas de cinco millones para pymes de comercio y artesanía

Estos incentivos, se podrán abonar y anticipar hasta el 100%, y para acelerar su tramitación la Consejería de Transformación Económica usará un sistema robotizado

La delegada de Transformación Económica, Virginia Fernández, durante la visita a un establecimiento comercial de Granada. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha recibido 485 solicitudes de pymes granadinas a las ayudas de 5,09 millones de euros activadas en el conjunto de Andalucía dirigidas al pequeño comercio y la artesanía, con los que se pretende seguir reforzando ambos sectores estratégicos, muy castigados por la pandemia.

Del total de solicitudes en Granada, 440 son del sector del comercio y 45 de artesanía, y para ambas tipologías de incentivos habrá una partida de 609.532 euros en esta provincia, teniendo en cuenta que los fondos acogidos a esta convocatoria se han repartido en virtud de la implantación de ambos sectores en las provincias andaluzas.

El plazo se abrió el pasado 26 de enero y se cerró el 1 de marzo, y el Ejecutivo autonómico ha comenzado a tramitarlas, un proceso que culminará a principios del próximo verano, procediéndose posteriormente a su abono.

Con el fin de agilizar la tramitación y la resolución de las ayudas, la Junta recurrirá al sistema robotizado basado en la tecnología RPA, que permite la consulta de información y la lectura documental a través de procesos automatizados. Esta tecnología ya se utilizó en la resolución de los incentivos de 3.000 euros para reactivar y dotar de liquidez a los negocios del pequeño comercio, la artesanía y establecimientos de restauración, permitiendo con ello acelerar el proceso de tramitación.

Esta convocatoria se ajusta también a los criterios de agilización de procedimientos administrativos introducidas por la Consejería de Transformación Económica. Entre ellos, destacan la simplificación de los requisitos para acogerse a las ayudas y de los criterios de valoración, así como la clarificación de la documentación a aportar por las entidades beneficiarias.

El programa establece una subvención máxima que oscila entre los 12.000 y los 26.250 euros, pudiendo cubrir esta hasta el cien por cien de la inversión planteada por la empresa. Además, la orden de bases reguladora de esta línea permite anticipar las ayudas íntegramente cuando la cuantía concedida sea igual o inferior a 6.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198683