miércoles 6 julio
SALUD  |   |

Granada recibe a 123 especialistas en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves

Los residentes completarán su formación en este centro en un periodo de entre dos y cinco años, según la especialización

Los especialistas en formación han sido recibidos por el equipo directivo en un acto en la explanada del Hospital General. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves en Granada ha incorporado a 123 especialistas internos residentes que completarán su formación en este centro en un periodo de entre dos y cinco años, según la especialización. 

En total, el hospital cuenta con 101 nuevos médicos residentes, 22 de ellos de Atención Familiar y Comunitaria, 14 enfermeras, tres de ellas matronas y seis de Atención Familiar y Comunitaria, cinco de Farmacia, dos de Psicología, uno de Biología y uno de Física.

Estos especialistas en formación han sido recibidos por el equipo directivo en un acto de bienvenida en la explanada del Hospital General, con un recital del coro de profesionales.

La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, ha señalado que “es un día de alegría e ilusión para la gran familia del Hospital que recibe savia nueva” y se ha mostrado orgullosa de contar con nuevos profesionales que en esta nueva etapa van a tratar a los pacientes “que son la razón de ser, con calidad asistencial, humanización y empatía”. 

El jefe de Docencia, José Horno, ha definido a estos especialistas como “una gran esperanza de futuro ya que la formación sanitaria nunca se acaba y la residencia es el inicio” y ha agradecido que “hayan elegido este hospital en el que todos se esforzarán por cumplir las expectativas”.

En este emotivo encuentro también han intervenido el tutor de Dermatología, Alejandro Molina, el especialista de Radiodiagnóstico que finalizó su residencia este año y que ahora es médico adjunto es este servicio, Antonio Jesús Láinez, y la residente de Ginecología de cuarto año Laura Rodríguez. 

Por primera vez en la historia del hospital el número uno en elegir plaza MIR, a nivel nacional, ha optado por el servicio de Dermatología de este centro granadino, el 66 Radiodiagnóstico, el 128 Aparato Digestivo y el 137 Cardiología.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand