jueves 25 abril
FORMACIÓN  |   | Redacción aG

Granada recibe cinco millones de euros para programas de empleo juvenil

Han sido seleccionados proyectos del Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada y Ayuntamiento de Motril

El Gobierno central ha adjudicado a la provincia de Granada más de 5,5 millones de euros para el desarrollo de programas de empleo juvenil.

Los 5.582.371 euros que recibirá la provincia de Granada servirán para financiar los proyectos del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Motril.

Es la institución provincial la que recibirá más partida en este sentido, con un total de 3,59 millones de euros con el Programa Granada Empleo Joven.

El programa '#JovenesenFormAcción', del Ayuntamiento de Granada, ha recibido una dotación de 732.330,22 euros, mientras que el Programa FormActiva, del Ayuntamiento de Motril, ha sido consignado con 1,25 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha explicado que esta cantidad forma parte de los cerca de 75,5 millones que el Ministerio ha destinado para la realización de actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en todo el territorio español.

Las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92% de los proyectos, con el objetivo de la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

Las ayudas se destinan a municipios con más de 50.000 habitantes y también a diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales. El plazo para la ejecución de los proyectos subvencionados finaliza el 31 de diciembre de 2018.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96832