martes 23 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada recibe de Diputación otra obra de López Burgos

Es también autor del polémico monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera y que debe ser retirado por el consistorio

La Diputación Provincial de Granada ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Granada una nueva obra del escultor Francisco López Burgos, autor del monolito dedicado al fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera, con el nombre de 'La soledad'.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento, Juan García Montero (PP), la Junta de Gobierno Local ha aprobado la aceptación de esa cesión, que también lleva al pleno de este jueves la institución provincial, según ha indicado.

Se trata de una "tramitación administrativa" y todavía no se ha decidido dónde irá ubicada esa escultura, ya que el equipo de gobierno pretende "consensuar" con el resto de grupos políticos donde situarla.

Preguntado por si 'La soledad' sustituirá al monolito a Primo de Rivera, en la Plaza de Bibataubín, García Montero ha indicado que "podría ser", como también podría ubicarse en otros lugares céntricos, como Plaza Nueva o Puerta Real. "Se trata de una escultura importante de un Premio Nacional de escultura", ha dicho.

En cualquier caso, se buscará, de acuerdo con los otros grupos políticos en la oposición, en especial con el PSOE, el más numeroso, "la mejor fórmula" y la "mejor ubicación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12698