sábado 28 noviembre
ENERGÍA  |   | Redacción aG

Granada recibe dos millones de euros para la mejora de la eficiencia energética en edificios

En la provincia hay contempladas 107 actuaciones, siendo la segunda andaluza en la que más se van a realizar

Cerca de mil pymes y autónomos de Andalucía han solicitado ayudas al programa Construcción Sostenible y hay 107 actuaciones previstas en Granada, segunda provincia tras Sevilla con 175, que recibirán casi dos millones de euros para medidas que generarán una inversión de 5,5 millones de euros.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el anuncio de la finalización del presupuesto casi un mes después de que se agotaran los fondos para el mismo tipo de actuaciones para ciudadanos, comunidades de vecinos y entidades locales.

No obstante, la Agencia Andaluza de la Energía indica que aún existe presupuesto para las pymes dentro de Construcción Sostenible para medidas de aprovechamiento de energías renovables (solar, biomasa y eólica) así como las líneas de incentivo Pyme Sostenible (dotada con 37,7 millones de euros) y Redes Inteligentes (con 27 millones de euros) que continúan abiertas en su totalidad.

La línea Pyme Sostenible está dirigida específicamente a autónomos y pequeñas y medianas empresas, y abarca todos los sectores de actividad excepto el agrario, que ya cuenta con otros instrumentos para los mismos objetivos.

Entre sus actuaciones se respaldan inversiones para la sustitución de combustibles tradicionales por otros menos contaminantes, la generación de energía mediante renovables, proyectos de biomasa o la reforma de instalaciones y procesos.

Redes Inteligentes, por su parte, incluye entre sus medidas aquellas para la descarbonización del transporte, como la infraestructura de recarga de vehículos alternativos.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería