viernes 29 marzo
CONEXIONES AÉREAS  |   | Redacción aG

Granada recibe el primer vuelo procedente de Londres

La ruta contará con tres vuelos semanales en martes, jueves y sábado

Los pasajeros desembarcan en el primer vuelo procedente del aeropuerto británico. Foto: Dipgra

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén continúa recuperando su tráfico internacional. La compañía aérea Vueling ha puesto en marcha este sábado la ruta Londres Gatwick-Granada, que contará con tres vuelos semanales, en martes, jueves y sábado. El primero de ellos se ha realizado ya.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha expresado su "satisfacción" por la llegada del vuelo inaugural, que permite restablecer la conexión con la capital inglesa que existía antes de la pandemia.

“Confiamos en que esta segunda ruta internacional que recuperamos, tras la reincorporación de París el pasado noviembre, preceda a otras muchas y que pronto alcancemos o incluso superemos la decena de conexiones que teníamos con Europa hace apenas dos años”, ha valorado.

Medina ha recordado que Reino Unido es uno de los mercados internacionales "más importantes para Granada y los vuelos van a facilitar enormemente la normalización de los flujos turísticos desde la isla hasta la provincia”.

Horarios

Los aviones parten de la capital inglesa a las 16.50 los martes, a las 13.10 los jueves y a las 16.00 los sábados. Desde Granada los horarios son 21.05, 17.25 y 20.20 respectivamente. La duración estimada del trayecto es de dos horas y 40 minutos.

El diputado ha agradecido a la compañía la apuesta que está realizando por el aeródromo granadino. “Somos conscientes de las dificultades que están atravesando las compañías aéreas por el coronavirus y la inestabilidad provocada por la invasión de Ucrania, por eso valoramos el interés de Vueling, que el 3 de noviembre reestableció la ruta con París y ahora inaugura la de Londres”, ha resaltado.

El principal reto que se han marcado la Diputación de Granada, AENA y el resto de instituciones y asociaciones que componen la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es intentar reconquistar el volumen de conexiones aéreas con el extranjero previo a la epidemia.

Para ello, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada mantiene continuos contactos con numerosas compañías interesadas en incorporar nuevas rutas y espera que las negociaciones se traduzcan en resultados tangibles a corto plazo, aunque tiene constancia de que la crisis ha dejado muy tocadas a las aerolíneas. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200643