jueves 25 abril
CIENCIA  |   | L. F. Ruiz

Granada recibe la distinción como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

El alcalde muestra su "orgullo" por este reconocimiento, que permitirá, entre otros, accesos a ayudas para proyectos de este sector

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría General de Ciencia e Innovación, ha concedido a Granada la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'.

Según han informado a ahoraGranada fuentes municipales, este reconocimiento se ha producido tras la publicación en la página web del organismo oficial, con lo que la capital obtiene así una de sus metas que se había marcado hace unos meses.

Granada pasará a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación – Asociación Red Innpulso, que se encarga de aglutinar y coordinar las actaciones que en esta materia realizan las instituciones locales.

La intención que perseguía la candidatura, cuando se presentó, no es otra que se reconozca a nivel nacional la apuesta que Granada hizo hace dos décadas para albergar los principales centros de referencia en materia de conocimiento, ciencia y divulgación.

De este modo, ante el Ministerio de Ciencia e Innovación, el último día para poder hacerlo, la ciudad, respaldada de otras instituciones, organismos públicos y federados; registró el pasado 8 de noviembre su candidatura con la finalidad de que se sitúe entre la élite de localidades españolas que ya forman parte de esta red, que permite no solo fomentar la divulgación científica sino acceder a ayudas económicas europeas e incentivos en esta materia.

Esta determinación permitirá el acceso a diversas ayudas y cooperación entre otras ciudades también situadas en esta red.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha expresado su satisfacción tras este reconocimiento:

La presentación de la candidatura se produjo después de que representantes de la ciudad vinculados a la ciencia y a la investigación de Granada firmasen el pasado 25 de octubre de 2016 un documento de adhesión para impulsar el proyecto. Unos días después, el Pleno municipal aprobó por unanimidad una declaración institucional para presentar formalmente dicha propuesta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88051