sábado 31 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada recibe los restos y reliquias de los nuevos beatos de la provincia

Está previsto que sean llevados a distintas parroquias para su veneración por parte de los fieles

Los restos ya se encuentran en la Catedral de Granada. Foto: Arzobispado

Los restos y reliquias de los granadinos beatificados el pasado 25 de marzo en Aguadulce (Almería), en la Causa de José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 mártires de Cristo en la persecución religiosa en España en el siglo XX, ya se encuentran en la Catedral de Granada, donde este martes, Solemnidad de Santiago Apóstol, se celebrará una eucaristía de acogida, presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Ya en Granada está previsto que próximamente los restos y reliquias de los nuevos beatos granadinos sean llevados a distintas parroquias para su veneración por parte de los fieles.

Entre los nuevos beatos se encuentran un grupo de sacerdotes diocesanos o vinculados a la Diócesis granadina, ya que hasta 1957 había lugares que, siendo de la Diócesis de Almería, pertenecían hasta entonces a la Diócesis granadina, en la conocida como Alpujarra almeriense.

Los nuevos beatos murieron por odio a la fe en la persecución religiosa durante la guerra civil española y perdonando a sus verdugos, afirmando que Cristo vale más que la vida.

Los restos y reliquias fueron recogidos en la Casa de Espiritualidad 'Reina y Señora' de Aguadulce de manos del Obispo de Almería, Mons. Adolfo González-Montes. Por parte de la Archidiócesis de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería