miércoles 24 abril
SOLIDARIDAD  |   | Redacción aG

Granada recibe tres de los 27 refugiados procedentes de Grecia

En cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo en la Unión Europea

La provincia de Granada recibirá a tres de los 27 refugiados procedentes de Grecia que han llegado a España en cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo en la Unión Europea.

Se trata de nueve hombres, nueve mujeres y nueve menores de edad, de entre los que hay 18 personas de nacionalidad iraquí y el resto llegan desde Siria.

Todos serán acogidos por Granada, en el caso de tres de ellos; ademas de en Córdoba (5), Madrid (4), Málaga (10) y Valencia (5).

Más de 2.600

España ha acogido a 2.688 solicitantes de protección internacional, de los que 1.328 lo han sido vía reubicación y 1.360 vía reasentamiento, de los que 425 proceden de Turquía y 935 de Líbano.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104915