viernes 19 abril
PGE 2015   |   |

Granada recibe una inversión "histórica" que reconoce "por fin" su importancia

El subdelegado del Gobierno destaca que se trata de unos presupuestos que permitirán acabar las grandes infraestructuras

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, durante su comparecencia ante los medios. Foto: Álex Cámara

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, durante su comparecencia ante los medios. Foto: Álex Cámara

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha sido el encargado de desglosar los datos de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Granada afirmando que se trata de una previsión de gasto "histórica" que reconocen su importancia "por fin".

En una rueda de prensa vespertina, el representante del Ejecutivo central en Granada ha hecho balance sobre la previsión de gasto del Gobierno del PP en Granada, asegurando que es "fácil" presentarse ante los medios con los "mejores presupuestos de la Democracia para Granada".

Para ello ha recurrido a gráficos en los que se recogen la evolución de las partidas que se han ido presupuestando con el paso de los años desde hace una década, habiendo pasado de los 212 de 2004 a los 421 millones de euros previstos para el próximo ejercicio.

Ha recordado que se trata del presupuesto "más importante" de Andalucía que responde a la "Importancia" de Granada y a sus necesidades, sin tratarse de "un brindis al sol" porque el PP "ejecuta lo que presupuesta".

Pérez ha resaltado que se produce un aumento de 118 millones respecto a los presupuestos de este año y que, además, el reparto entre granadinos sería de 258 euros por habitante, lo que provoca que se deje de "mirar con envidia" a otros lugares.

Además, con estas cuentas ha previsto que se concluyan las infraestructuras programadas por el Gobierno como la A7 y el AVE para el próximo ejercicio, del que ha mantenido que se trata de una primera fase a la que habrá que añadir el tramo de Loja y el soterramiento de la estación a su llegada a Granada capital.

Asimismo ha destacado que la Segunda Circunvalación esté en ejecución en "todos los tramos de obra" o la aparición de las líneas de AVE Granada-Guadix-Almería o la Lorca Granada. Además, ha recalcado como "interesante" la alternativa de comunicación por Almodóvar del Río para conectar la línea de AVE de Antequera con la de Córdoba-Sevilla y poder actuar como "bipass" que agilice el paso de los vehículos ferroviarios.

El desdoblamiento de la Pinos Puente-Atarfe (GR43), las mejoras de deficiencias en el Centro Penitenciario de Albolote o las que se van a ejecutar en infraestructuras como el Puerto de Motril han sido otros de los proyectos previstos por el ejecutivo que ha destacado Pérez, quien ha incidido en que el compromiso es que se concluyan las "grandes infraestructuras" para posteriormente retomar las que "se han quedado en el camino".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18597