martes 23 abril
INTERNET  |   |

Granada recibirá 7,2 millones de euros para reforzar la red en lugares sin banda ancha

Esta inversión en la provincia, la mayor en Andalucía, deberá cubrir de forma obligatoria a 2.193 hogares y empresas

Granada recibirá 7.249.265 euros para reforzar la red en lugares sin banda ancha en el marco del programa de ayudas Único-Banda ancha, convocado por el Gobierno Central y que en esta edición cuenta con el mayor presupuesto anual de su historia.

Este programa, cuyo objetivo es el despliegue de infraestructuras de alta velocidad llegará, al menos, a 8.208 unidades inmobiliarias (hogares y empresas), una cifra que hace de la provincia la andaluza que más fondos capte.

Según ha indicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de estas 8.208 unidades inmobiliarias fijadas como objetivos mínimos de cobertura, 2.193 son zonas blancas, es decir, aquellas partes de la provincia que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 megabit por segundo (mbps), ni planes para su dotación en los próximos tres años.

Los fondos han sido asignados en función del número de viviendas sin cobertura ni planes para su dotación en un horizonte de tres años, según ha indicado el Gobierno.

El plazo para presentarse se extenderá hasta el 10 de septiembre y la ayuda será de una intensidad máxima del 80%, por lo que el programa movilizará una inversión público-privada por encima de los 312 millones de euros.

Cobertura de 316.500 unidades inmobiliarias en España

El Único-Banda ancha pretende desplegar infraestructuras de banda ancha de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de, al menos, 300 Mbps, escalables a 1 Gbps.

Este programa canalizará una de las principales inversiones del Plan de Recuperación en el área de la conectividad digital con el objetivo de ampliar la cobertura de banda ancha al 100% de la población para 2025.

Así, esta convocatoria permitirá desarrollar proyectos de despliegue que permitan extender, como mínimo, la cobertura a 316.500 unidades inmobiliarias que se encuentran distribuidas en las zonas de concurrencia. La mayoría de ellas (265.240) habrán de estar ubicadas en zonas blancas, aquellas que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años. El resto están ubicadas en zonas grises, aquellas zonas que solo disponen de cobertura de banda ancha de nueva generación o de previsiones para su dotación en el plazo de tres años por parte de un solo operador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184699