sábado 20 abril
La Capital  |   |

Granada recibirá la auditoría de la Fundación Lorca la próxima semana

El alcalde dice que trabaja para que el legado del poeta esté en el centro de La Romanilla "lo antes posible"

El Gobierno local del Ayuntamiento de Granada ha anunciado este viernes que la próxima semana recibirá la auditoría de las cuentas de la Fundación Federico García Lorca, medida que el nuevo alcalde, Francisco Cuenca, exigió para abordar la situación de los fondos del poeta.

El propio regidor municipal lo ha anunciado así en el pleno ordinario de junio, en el que ha asegurado que el Consistorio contará la próxima semana "con una exigencia que se puso encima de la mesa". Se trata de la auditoría de las cuentas, cuya llegada se ha "agilizado" y se ha solicitado a la Fundación para que esté "esta misma semana".

Esta documentación, ha añadido el alcalde, será "condición indispensable para cualquier paso" y, si la situación económica de la Fundación "no está claramente justificada será difícil dar pasos".

"La voluntad es primero máxima transparencia y claridad, que se aclare por parte de las administraciones desde la lealtad y seguir trabajando para que el legado esté aquí lo antes posible", ha añadido Cuenca.

El regidor municipal entiende que cuenta "con el respaldo de todos los grupos políticos" y "trabaja" para que el legado de Lorca esté "lo antes posible en el centro de la Plaza la Romanilla".

Cuenca ha hecho estas afirmaciones en el marco del debate que se ha producido en el pleno a raíz de una moción planteada por el grupo municipal del PP, sobre el Centro García Lorca, compromiso institucional y ejemplo ético de gestión cultural.

En ella, los 'populares' mostraban su preocupación sobre los pagos pendientes por la construcción del edificio y las consecuencias que pueda tener contra los intereses del Consorcio la denuncia presentada contra el secretario general de la Fundación Federico García Lorca. Así, con 18 votos a favor (PP, C's, Vamos e IU) y las ocho abstenciones del PSOE, la corporación ha pedido que se cumplan con las inversiones acordadas para el funcionamiento de esta infraestructura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71750