viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada recicla esta Navidad un 25% más de envases

Las restricciones en el sector hostelero ha ocasionado el descenso en el caso del reciclaje del vidrio, donde se ha detectado un descenso del 30%

Granada ha reciclado esta Navidad un 25% más de envases ligeros, con 216 toneladas recogidas, frente a las 174 del mismo periodo anterior.

Según los datos de reciclaje registrados desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero el incremento también se ha producido en el caso del papel-cartón, donde se han recopilado en Navidad un total de 319 toneladas, lo que supone un 3,3% más que el año anterior, cuando se recopilaron 308 toneladas.

La edil de Medio Ambiente, Josefa Rubia, ha destacado que la subida en el reciclaje de este residuo ya que los principales productores de cartón son los comercios y esta Navidad no han estado todos al cien por cien.

Las circunstancias especiales de restricciones en el sector hostelero durante la Navidad ha ocasionado sin duda el descenso en el caso del reciclaje del vidrio, donde se ha detectado un descenso del 30%, con 217 toneladas frente a las 310 recopiladas en la Navidad del año pasado.

El incremento en el reciclaje del hogar ha conllevado la disminución de la cantidad de orgánica-resto depositada en el contenedor gris, que ha descendido un 12%, de 442 toneladas recopiladas esta pasada Navidad a las 504 recogidas el año pasado.

Rubia ha agradecido a los ciudadanos los buenos resultados del reciclaje en los hogares en Navidad, "ya que los envases ligeros son el residuo más abundante en las casas y en esta fracción el incremento ha sido espectacular", a lo que ha contribuido también según la edil la colocación desde hace un par de meses de un total de 400 contenedores amarillos más, lo que supone que Granada cuenta ya con 1.240 contenedores para envases.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171830