jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada reclama a la Junta las ayudas del alquiler social

Puesto que en la ciudad hay más de mil beneficiarios provisionales a la espera de recibirlas

El Ayuntamiento de Granada ha reclamado a la Junta que active las ayudas anunciadas para el alquiler, puesto que en la ciudad hay más de mil beneficiarios provisionales a la espera de recibirlas a pesar de que la medida fue presentada hace un año como "un gran avance social en materia de vivienda".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, que también se ha referido al "enorme retraso" que arrastra el salario social que presta el Gobierno andaluz.

Según ha precisado, la comisión que aborda esta prestación se reúne solo dos veces al año, lo que supone "que haya muchas personas que tendrían derecho a recibir esta ayuda durante seis meses y que no la están percibiendo".

"La falta de subvención por parte de la Administración autonómica hace que el Ayuntamiento tenga que asumir unas obligaciones que no son de su competencia para ayudar a las familias en exclusión", ha advertido el concejal, que este miércoles ha hecho balance del Programa de Ayudas Económicas Familiares.

El Ayuntamiento de Granada destinó el pasado año 487.907 euros a este programa, un 10 por ciento más que en 2014. Se han beneficiado un total de 1.678 personas gracias a la tramitación de 838 ayudas, de las cuales 533 fueron dirigidas a familias con menores a su cargo.

El mayor montante fue para el pago de alquileres o hipotecas, con 209.075 euros. A manutención y otras coberturas básicas se destinaron 200.245 euros.

El Consistorio también ha dirigido partidas a pagar facturas de suministros, gastos de comunidad o gastos ópticos y sanitarios. Otros 13.334 euros se invirtieron en el apoyo a la atención y el cuidado de menores en riesgo de exclusión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63042