jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada reclama al Metro que repare los accesos en la avenida Carlos V

"Destrozados" después del paso de la maquinaria pesada de las obras del Metropolitano

Los trabajos están prácticamente concluidos en este punto. Foto: Álex Cámara

Los trabajos están concluidos en este punto. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha presentado un requerimiento ante la Junta de Andalucía para que arregle el aglomerado de los carriles de salida a la avenida Carlos V desde la autovía, "destrozado" después del paso de la maquinaria pesada de las obras del Metropolitano.

Según ha informado la concejal de Urbanismo en el Consistorio de la capital, Isabel Nieto, el paso de las máquinas de gran tonelaje que han trabajado en este tramo del metro ha destrozado el suelo de los cuatro carriles de entrada y salida a esta avenida pero sólo se "ha asfaltado los dos de acceso y se ha dejado los de salida totalmente deteriorados".

Ante las quejas de los vecinos y las comprobaciones de los técnicos de este área municipal, la edil de Urbanismo firmó el 14 de julio un requerimiento para que se termine el asfaltado y se dé el mismo tratamiento a una parte y otra de la calzada "donde tendrán que pasar la máquina de fresado y echar asfalto nuevo".

"El Ayuntamiento es la administración más cercana y adonde llegan las quejas de los ciudadanos", ha apuntado Nieto, quien ha afirmado que no van a "consentir que la ciudad se quede destrozada tras las obras" por lo que, además de contactar por vía telefónica y presentar el requerimiento, se plantearán actuar por "ejecución subsidiaria" e, incluso, presentar una sanción.

El Consistorio no tiene potestad para sancionar a la Junta de Andalucía pero las obras del metro se están ejecutando a través de una sociedad, lo que le daría capacidad para poder pedir sanciones económicas en el caso de que no se diera respuesta al requerimiento.

Nieto, sin embargo, ha mostrado su confianza en que el arreglo de los accesos se lleve a cabo sin problemas, al igual que la retirada de escombros de la superficie del aparcamiento situado junto al Estadio de Los Cármenes que han sido retirados "en más de 500 camiones" tras el requerimiento presentado por el Ayuntamiento hace alrededor de cuatro meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45095