miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada recobra vida al caer la noche

El alivio de las restricciones para bares y comercios retoma la actividad en las calles, hasta ahora desoladas al llegar las 18.00 horas

La calle Ganivet volvió a ser uno de los puntos para acudir. Foto: Álex Cámara

Aunque no son los horarios de antes de la pandemia y no todos están contentos, Granada ha vuelto a reobrar algo de vida al caer la noche con la amplicación del tiempo para permanecer abiertos en bares y restaurantes, que han podido prolongar su cierre hasta las 22.30 horas.

Con la ampliación del toque de queda hasta las 23.00 horas, las calles y espacios más concurridos del Centro han vuelto a tener gente, algo que no sucedía desde antes de Navidad e incluso antes de octubre, teniendo en cuenta el hecho de que la expansión de la segunda ola primero y la tercera después obligó a nuevas restricciones.

Hasta ahora quedar para tomarse algo o ir de compras implicaba hacerlo hasta las 17.30 o 17.45 horas de la tarde, pero desde este viernes se puede legar hasta la noche, que hasta ahora dejaban una imagen de calles desoladas al completo pese a que se podía estar en ellas hasta las 22.00 horas.

Con la actividad comercial de nuevo reactivada, como sucediera en Navidad, y el alivio para los hosteleros, que no estaban en esta situación desde octubre del año pasado, los ciudadanos tienen donde elegir aunque deban hacerlo con responsabilidad.

Esta imagen no fue del todo palpable este viernes, jornada en la que el viernes se ha tomado con cierta calma la reapertura de los espacios hasta la noche, quizás condicionado también porque tiempo y temperatura para estar en la calle no hace demasiada.

Gente en las terrazas aunque no llenas del todo y en los comercios, aunque no a rebosar. Esta fue la imagen que quedó en Granada en las primeras horas que se ha podido disfrutar del nuevo horario.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175765