sábado 15 diciembre
Deportes  |   | Redacción aG

Granada recoge en Bruselas la bandera que la acredita como ‘Ciudad Europea del Deporte’

Esta distinción permitirá "aumentar la presencia y visibilidad" de la capital en los grandes eventos y espacios de promoción deportiva de la UE

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, estuvo acompañado en el acto por el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, así como por Laura Bueno, campeona de España de 400 ml y José Manuel Ruiz, abanderado español en la última Paraolimpiada. Foto: Ayto. Granada

Una delegación de deportistas granadinos encabezada por el alcalde, Francisco Cuenca, recogía en la tarde de este martes en el Parlamento europeo, la bandera que acredita que Granada entra a formar parte del “selecto club” de ‘Ciudades Europeas del Deporte’, una distinción otorgada por ASCE.

Según Cuenca, “esta distinción permitirá aumentar la presencia y visibilidad de Granada en los grandes eventos y espacios de promoción deportiva de la UE”.

El regidor municipal comenzó su intervención con palabras de gratitud “hacia todos los deportistas granadinos que, con su tesón y trabajo dan testimonio del valor del deporte y proyectan la mejora imagen para nuestra ciudad” y tuvo un gesto especial hacia Laura Bueno, campeona de España de 400 ml, y José Manuel Ruiz, abanderado español en la última Paraolimpiada, que le acompañaron en la ceremonia.

Durante la gala, Cuenca manifestó “satisfacción por el reconocimiento” y aseguró que Granada vive el deporte “de una manera especial”. “El 50% de los granadinos practican alguna disciplina, por lo que esta tierra es un buen ejemplo de que el deporte para todos es un instrumento de salud, integración y valores y demuestra que Granada tenía que estar presente en este club de ciudades”, comentó.

Asimismo, el alcalde apuntó algunos de los activos que han permitido a la ciudad recoger esta bandera y al respecto citó tanto la “apuesta municipal por el impulso del deporte base”, como a la “demostrada capacidad de gestión y organización de grandes eventos deportivos”, así como  las “instalaciones, equipamientos, y programas de actividades en los que participan casi 80.000 granadinos al año”.

También intervino en la ceremonia, en representación de Granada, el deportista  abanderado español en la última Paraolimpiada, José Manuel Ruiz quien compartió con todos su vivencia de la jornada, “una noche emotiva en la que se ha reconocido la labor de muchos en la promoción del deporte granadino y el esfuerzo realizado para llevar la práctica deportiva desde la base a la personas con capacidades diferentes, las personas mayores, los jóvenes y niños, así como a los deportistas de élite.

Ruiz mostró su deseo de que esta distinción sirva como “oportunidad para seguir impulsando” al deporte granadino a nivel nacional e internacional,” añadiendo a todo lo bueno que tenemos en materia cultural o turística, los activos asociados al deporte; y que esta nueva distinción sea además un vehículo para que los niños y jóvenes se formen en los valores del deporte, que son valores que forman para la vida”.

Igualmente, Cuenca recordó que Granada Ciudad Europea del Deporte ya está en funcionamiento. “Hemos puesto en marcha una ‘Mesa del Deporte’ para debatir nuestro presente y nuestro futuro con todos los sectores implicados, y estudiamos interactuar con las capitales integradas en este club europeo, organizando actividades en las que esperamos contar con la máxima participación”.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Diseño Web La Sastrería