viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada reconoce a Fermina Puerta, Osvaldo Jiménez y Curro Albaicín entre 'Los Mayores del Año'

Por su promoción y desarrollo de actividades en la ciudad · La cita tendrá lugar el próximo 6 de junio

El Ayuntamiento de Granada hará entrega el próximo lunes 6 de junio de los XXIV Premios 'Mayores del Año', cuyos galardonados de este año han sido la trabajadora social, Fermina Puerta; el cantante de tango, Osvaldo Jiménez; y el bailaor y artista flamenco, Curro Albaicín.

Se trata de un reconocimiento de carácter exclusivamente honorífico a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido en la promoción y desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social y cultural redundando en beneficio de las personas mayores.

Tras su aprobación en Junta de Gobierno, los premiados han sido la trabajadora social Local Fermina Puerta, que lleva más de 50 años trabajando por la integración social de personas y colectivos en riesgo de exclusión; el cantante de tango Osvaldo Jiménez Nistal, que ha llevado su voz y su música a todos los rincones de Granada con actuaciones en las que siempre ha tenido muy presentes a las personas mayores; y el bailaor y artista flamenco Curro Albaicín, todo un referente del Sacromonte que ha hecho gala siempre del flamenco de las zambras y la cultura de Granada.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, quien ha enmarcado el acto de entrega de los premios que se celebrará en el Palacio de Congresos dentro de las actividades que se llevarán a cabo este año de “recuperación de la normalidad” dentro del programa Convivencia de Personas Mayores de Granada.

“Cada vez más, las personas mayores defienden su derecho legítimo a ser parte activa de la vida social y cultural de la ciudad, acogiendo con entusiasmo cualquier iniciativa destinada a favorecer su propia participación en ellas, algo que sin duda influye positivamente en la mejora de sus condiciones de salud física y psicológica y en su estado de ánimo y que, en mucas ocasiones, incluso está suponiendo incluso la adaptación a los cambios tecnológicos surgidos a raíz de la pandemia”, ha señalado Gutiérrez.

El acto de entrega de los premios se clausurará con una Gala de la Copla en la que participarán Ismael Rodríguez y Verónica Carmona, ambos finalistas del programa 'Se llama copla', acompañados de la Orquesta de Fran Rivero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206261