viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada reconoce la actividad científica con los Premios Ciudad de la Ciencia y la Innovación

El ex ministro Pedro Duque recibirá una Mención Especial por su apoyo a la candidatura de la provincia como sede del acelerador de partículas

Granada simboliza este martes en el Auditorio Manuel de Falla su reconocimiento a “la actividad científica en el ámbito local” con la entrega de los Premios Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021.

En esta edición, el certamen contará como novedad con un 'Galardón a la Divulgación Científica' y tres menciones especiales, una de ellas el 'Premio especial a la implicación en la pandemia'. También, el ex ministro Pedro Duque recibirá una Mención Especial por su apoyo a la candidatura de Granada como sede del acelerador de partículas Ifmif-Dones.

Además de los dos nuevos galardones, el certamen mantiene las cinco modalidades de ediciones anteriores. Así, el primer premio ‘Granada, ciudad de la Ciencia y la Innovación a la trayectoria científica’ distinguirá a un investigador senior de la ciudad de Granada con una trayectoria internacional reconocida y destacada en su área de trabajo. Hay una segunda categoría o galardón destinado a subrayar la labor de aquellas investigadoras granadinas de reconocida trayectoria internacional que hayan contribuido además a la visibilización de la labor de la mujer en la ciencia.

También cualquier joven que haya presentado su tesis doctoral en los seis años anteriores a la fecha de publicación de las bases de este premio, podrá optar a una tercera categoría de galardón, destinado a distinguir el trabajo de los investigadores que, pese a su juventud, hayan desarrollado una actividad científica de gran impacto.

La convocatoria contempla un premio a la 'Excelencia en la investigación' que se entregará, según indican las bases, “a una línea de investigación de referencia, acreditada a través de financiación nacional o internacional, que esté liderada por investigadores o investigadoras que ejerzan su actividad científica en la ciudad de Granada”.

Y, por último, el Premio 'Granada ciudad de la ciencia y la innovación a una empresa innovadora', destinado a una pyme con domicilio fiscal en la provincia y que presente un proyecto innovador desarrollado en Granada durante, al menos, los últimos tres años.

Los galardones 'Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación' -impulsados por la Mesa por la Ciencia- se crean con el objetivo de reconocer y divulgar la actividad científica en el ámbito de la ciudad de Granada. Además del Ayuntamiento, integran la Mesa por la Ciencia la Universidad de Granada, el Parque de las Ciencias, el PTS, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como por la Confederación Granadina de Empresarios o la Junta de Andalucía, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191652