viernes 19 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada reconoce la labor de Jesús Calleja y Soportújar en los Premios Turismo

La ceremonia de entrega ha vuelto a realizarse de forma presencial tras realizar una pausa el año pasado por el coronavirus

Algunos de los premiados durante la gala, junto con el presidente de la Diputación, José Entrena. Foto: Diputación de Granada

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha entregado en el Teatro Dengra de Baza los Premios Turismo de Granada 2021, después de que el pasado año no se otorgaran debido a la pandemia. Los galardones han sido concedidos por el organismo autónomo de la Diputación, entre otros, a Jesús Calleja y al Ayuntamiento de Soportújar, por el éxito turístico obtenido con su apuesta de tematizar el pueblo alpujarreño en torno a las brujas.

Además, el Consejo Rector del Patronato ha acordado conceder una mención especial a la empresaria Olga Casado, propietaria de los alojamientos rurales El Chico y La Resinera, situados en Fornes, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

La categoría A de estos galardones reconocen la labor de aquella persona, empresa o institución que se haya distinguido por la divulgación o promoción a nivel nacional o internacional de la imagen y buen nombre de la provincia de Granada como destino turístico. Es en este apartado en que se premia a Jesús Calleja, a propuesta del presidente de la Diputación, José Entrena.

El Geoparque de Granada y La Alpujarra protagonizaron en los meses de octubre de 2019 y 2020 sendos capítulos del programa de televisión 'Volando voy', producido y presentado por este popular montañero, que también es aventurero y comunicador.

La categoría B de estos galardones reconocen la labor de aquella persona, empresa o institución que haya promovido la creación y venta de un producto turístico comercial, novedoso, atractivo y exitoso de Granada. Se otorga en 2021 a Hotel&Winery Señorío de Nevada, también a propuesta del presidente.

Este complejo abrió sus puertas en diciembre de 2010 y se ha convertido en poco más de una década en uno de los principales referentes del enoturismo y el turismo rural en la provincia. Situado en la finca agrícola de las Bodegas Señorío de Nevada, está compuesto por un hotel de cuatro estrellas, restaurante y tienda, que presta además servicios de organización de eventos, experiencias de turismo activo y catas de vino.

Alojamientos turísticos y Soportújar

La categoría C de estos galardones reconocen la labor de aquella persona, empresa o institución que atesore una dilatada trayectoria profesional o empresarial prestigiosa, dedicada a ampliar y mejorar la oferta turística de Granada. A propuesta del Ayuntamiento del Valle del Zalabí, se ha otorgado a Manuel Aranda, el propietario de los alojamientos turísticos Cuevas del Tío Tobas, en Alcudia de Guadix, quien lleva toda una vida, más de 40 años, dedicada al desarrollo turístico de Granada, siendo uno de los grandes impulsores de los hoteles en cueva en la zona norte de la provincia.

La categoría D de estos galardones reconocen la labor de aquella entidad local que haya trabajado para lograr poner en valor un recurso transformándolo en un producto turístico atractivo y generador de riqueza para el territorio y su población. A propuesta de Entrena, se entrega al Ayuntamiento de Soportújar, localidad en la comarca de la Alpujarra granadina, que era conocida desde antiguo como "tierra de brujas".

Es un nombre que los naturales aceptaron durante siglos con cierta resignación, hasta que allá por 2017 su Ayuntamiento decidió explotar tales atribuciones mágicas como un plus para el turismo. Desde entonces el pueblo ha ido incorporando en sus calles figuras de brujas, trasgos, duende, hechiceras y dragones hasta crear una especie de parque temático callejero ideal para el turismo familiar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190618