viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada reconoce la trayectoria del club de esgrima La Sala de Armas

Se trata de un referente andaluz de esta disciplina deportiva al cosechar en la pasada temporada 183 medallas en competiciones oficiales

Integrado por 60 miembros, Huertas se ha referido al equipo granadino como "uno del mejor de la historia de la esgrima andaluza. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha reconocido este martes la trayectoria del club deportivo de esgrima La Sala de Armas de Granada, referente andaluz de esta disciplina deportiva al cosechar en la pasada temporada 183 medallas en competiciones oficiales, de las que 60 fueron oro, 39 plata y 86 bronce.

El alcalde en funciones de Granada y concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha agradecido durante la presentación del inicio de la pretemporada del club, en la que ha estado acompañado por la concejalade Cultura y Patrimonio, María de Leyva; la presidenta de La Sala de Armas de Granada, Aixa Lucini; el maestro de armas y director técnico del equipo granadino, Manuel Cañadillas, y la tiradora grandina Julia Rueda, el buen hacer deportivo del club en el fomento de esta disciplina "tan desconocida para muchos y que tantos valores inculca en relación al equilibrio, el respeto y el afán de superación".

Integrado por 60 miembros, Huertas se ha referido al equipo granadino como "uno del mejor de la historia de la esgrima andaluza, figurando como uno de los tres mejores de España, a tenor de los excelentes resultados cosechados tanto a nivel nacional como internacional, que han hecho que Granada sea referenica a nivel internacional en el arte de la esgrima", se ha congratulado.

Así, según ha destacado, por primera vez en la historia de este deporte, Granada ha tenido en la figura de Julia Rueda, tiradora granadina de 13 años, la primera campeona andaluza en todas las categorías.

Por lo que se refiere a la próxima temporada, el club granadino arranca hoy su pretemporada en la que se va a contar con la celebración el próximo día 19 de agosto de una jornada de tecnificación, prevista en las instalaciones del club, y que será impartido por los maestros de armas Manuel Cañadillas y Pedro Merencio Girón, atleta cubano, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1987 y actualmente entrenador del club Base Aérea de San Javier de Murcia.

Por su parte, Manuel Cañadillas, tras agradecer el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Granada, se ha mostrado convencido de que la celebración de las jornadas de tecnificación van a ser decisivas en la consolidación de la trayectoria deportiva de La Sala de Armas para la presente temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210912