viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, reconocida por sus políticas dirigidas a la reinsercción de jóvenes en el mercado laboral

El Plan Estratégico de Emprendimiento y Empleo Joven ayudará a 2.000 jóvenes a incorporarse al mercado de trabajo

Granada ha sido reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el sello “Entidad adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016” por su compromiso con las políticas dirigidas a conseguir la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

El reconocimiento ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Granada forma parte del programa ‘Estrategia de emprendimiento y empleo joven’ puesto en marcha por la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas’ para fomentar la participación de las administraciones, las instituciones públicas o privadas y las empresas en actuaciones dirigidas a facilitar a los jóvenes el acceso al mercado de trabajo, ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Educación, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha mostrado su satisfacción por el respaldo que esta mención supone al compromiso que mantiene el gobierno municipal para que los jóvenes encuentren un trabajo, aumentar su calidad y conseguir, a su vez, la estabilidad del mismo.

Saavedra ha explicado que el Plan Estratégico de Emprendimiento y Empleo Joven del Ayuntamiento de Granada beneficiará a 2.000 jóvenes granadinos que participarán en programas desde los que obtendrán formación, orientación laboral, acompañamiento personalizado y fomento del autoempleo.

El responsable municipal ha hecho hincapié en el esfuerzo que desde la “administración local hacemos para que, en un momento especialmente difícil, nuestros jóvenes adquieran los conocimientos y experiencia necesaria para afrontar su acceso a un trabajo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14960