martes 19 octubre
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada recupera dos trenes AVE en su conexión con Madrid a partir del 15 de octubre

La oferta de servicios en la provincia quedará recuperada al 75% respecto a la existente en época previa al coronavirus

Renfe incorpora dos trenes más diarios, uno por sentido, a la conexión AVE Madrid-Granada a partir del próximo 15 de octubre, una vez finalizado el periodo de huelgas convocado por Semaf. La programación entre ambas ciudades recuperará desde ese día los trenes con salida de Atocha a las 07.35 horas y de Granada a las 15.46 horas.

Con la puesta en servicio de estas circulaciones se elevarán a cuatro el número de trenes diarios de la relación, dos por sentido, con salidas de Madrid a las 07.35 y 14.35 horas (diarios); y de Granada a las 07.14 horas (lunes a sábados), 15.46 horas (diario) y 19.27 horas (domingos).

Renfe continúa de esta forma con el restablecimiento progresivo de la oferta previa a la crisis sanitaria en todos sus servicios, incorporando circulaciones a medida que la demanda recupera los parámetros habituales de cada relación.

En el caso de Granada, el servicio AVE con Barcelona quedó restablecido en octubre del año pasado y los servicios de Media Distancia y Avant con Córdoba, Sevilla y Almería se encuentran actualmente al 75% de su programación habitual.

A partir del próximo 15 de octubre, la oferta total de trenes con origen o destino Granada alcanza las 18 circulaciones diarias de las 24 existentes en época previa al coronavirus. A las conexiones directas de Alta Velocidad-Larga Distancia de Granada se suman las opciones de viaje mediante billete integrado que Renfe ofrece en cada relación.

En el caso de la oferta Madrid-Granada (cuatro trenes AVE diarios a partir del 15 de octubre) se añaden siete opciones de viaje mediante billete integrado que permiten viajar entre ambas ciudades vía enlace oficial en las estaciones de Antequera Santa Ana o Córdoba.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería