jueves 28 marzo
Lotería  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada 'recupera' el 3,9% del dinero invertido en el Sorteo del Niño

Los granadinos han gastado 13,3 millones de euros en décimos, con un retorno por premios de 525.000

Los propietarios de uno de los establecimientos celebran haber vendido el Segundo Premio. Foto: Álex Cámara

Granada ha recibido en premios mayores en el Sorteo de la Lotería de El Niño el 3,9% del total de la cantidad jugada en esta cita con la que se cierra la Navidad, después de que tocase en la provincia parte del Segundo Premio.

Se han percibido en total 525.000 euros en los siete décimos vendidos que han resultados agraciados, cuando en Granada se han jugado un total de 13.398.660 euros, según la información de Selae.

En esta ocasión, solo un premio ha dejado retorno en tierras granadinas. Si bien se ha vendido en la capital, Armilla, La Zubia, Peligros y Motril, el aumento de la inversión y el descenso en el premio con respecto a las cifras del año pasado hacen que el retorno pase del 15% al 3,9%.

De este modo, el Sorteo Extraordinario del Niño solo ha dejado en los bolsillos de los granadinos cuatro céntimos por cada euro jugado este año, cuando Granada ha sido la tercera provincia andaluza en la que más se ha gastado, tras Málaga (21,8 millones) y Sevilla (22,5).

Este dato supone un crecimiento del 5,22% con respecto al desembolso del año pasado, permitiendo a Granada volver a las cifras de inversión previas a la pandemia, según indican los datos ofrecidos por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

En términos de incremento, la provincia es también la tercera de la comunidad autónoma, superada solo por Jaén (5,75%) y Málaga (6,38%). Solo una de las ocho ciudades andaluzas ha reducido su gasto este año, Huelva, con un 2,08% menos.

Además, los datos indican que cada granadino ha destinado de media 14,54 euros a comprar cupones para el Sorteo del Niño. Una ves más, la granadina es la tercera provincia de Andalucía en este aspecto. Solo tienen una inversión por habitante mayor en Jaén (18,01 euros) y Almería (22,49 euros).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194640