martes 24 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

En directo | La Media Maratón de Granada vuelve a las calles

La prueba cuenta con un recorrido que atraviesa parte del casco histórico de la ciudad y de su Patrimonio Mundial, como la Alhambra y el Albaicín

Granada celebra este sábado desde las 19.30 horas la trigésimo octava edición de la Media Maratón, una carrera que desde hace unos años modificó su recorrido para atravesar algunos de los enclaves históricos de la ciudad.

De este modo, la prueba, de 21 kilómetros, saldrá desde el Palacio de Congresos de Granada para discurrir por la Plaza Fontiveros, la Avenida de Dílar, las proximidades del Parque de las Ciencias, la calle Arabial, el Parque García Lorca, Huerta del Rasillo, el Camino de Ronda, la Avenida Fuente Nueva, el Paseo de Cartuja, el Mirador de San Nicolás, la Cuesta del Chapiz, el Paseo de los Tristes, la Carrera del Darro, la Cuesta de Gómerez, la Puerta de la Justicia junto a la Alhambra, la calle Molinos, Reyes Católicos, Ganivet, el Paseo del Salón hasta la meta en el Palacio de Congresos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha explicado que en 2016 "decidimos utilizar lo que hace a Granada única para diseñar un recorrido cargado de historia y belleza que con el paso de los años ha convertido a este prueba en una carrera de gran atractivo".

"Esto que en principio podía entenderse como un gancho para captar nuevos atletas es ahora la razón que nos ha permitido crecer hasta el punto de que se han cubierto las 5.000 inscripciones posibles y ya tenemos una amplia lista de espera", ha afirmado Cuenca, quien ha indicado que "casi el 64% de los atletas inscritos vienen desde fuera de Granada, lo que quiere decir que tendremos un retorno que podremos cifrar en más de 6.000 pernoctaciones".

El regidor municipal ha animado a los granadinos a arropar a los corredores y ha señalado que todos "nos podemos sentir orgullosos de que tengamos esta prueba que cuenta con atletas participantes de 32 países diferentes”.

"La más bonita del mundo"

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha agradecido que los atletas "han mantenido la fidelidad a la carrera ya que el 70% decidió renovar su inscripción en estos años”.

El campeón del mundo de maratón y embajador de la prueba, Martín Fiz, ha bromeado al señalar que él fue "el primero en decir que la Media Maratón de Granada era la más bonita del mundo y lo dije después de correrla".

"Quizás alguien se pregunte por qué los atletas quieren venir a esta prueba que es muy dura y la respuesta está en que nos sentimos atraídos por el Albaicín, la Alhambra y por Granada en su conjunto. Hace unos años aposté por esta carrera porque vi que podía ser la mejor de España y una de las mejores del mundo y hoy veo con satisfacción que ya no hay inscripciones para poder participar”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand