jueves 25 abril
POLÍTICA | PP  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Granada recupera una vicesecretaría orgánica en el PP-A con la entrada del alcalde de Loja

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera; y la delegada de Agricultura, María José Martín, serán vocales en el nuevo equipo del líder andaluz

La delegación granadina en el 16 Congreso del PP que se celebra en la capital. Foto: Álex Cámara

Granada volverá a tener una vicesecretaría en el PP-A cuatro años después. El presidente electo del partido ha propuesto que el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se ocupe de una de las áreas como vicesecretario de la formación, después de pasar los últimos cuatro años sin este cargo.

Camacho será el granadino que por tanto ocupe el puesto de mayor rango en el PP andaluz, que celebra este fin de semana su congreso en Granada, y al que habrá que añadir igualmente las también granadinas Trinidad Herrera (Almuñécar) y María José Martín (Baza) como vocales en el nuevo equipo orgánico de Juanma Moreno.

Como miembros natos del Comité Ejecutivo también formarán parte el presidente provincial del PP granadino, Francisco Rodríguez; el secretario General del partido en la provincia, Jorge Saavedra; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; y el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho. Foto: Álex Cámara

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde lojeño ha indicado que "es una inmensa responsabilidad y un inmenso honor, siempre he defendido la presencia de la provincia de Granada en los distintos órganos de decisión de Andalucía", por lo que es "muy importante" que el PP-A quiera "contar con Granada y con la provincia que debe ser decisiva en el desarrollo de Andalucía".

"Espero estar a la altura de lo que merece y pondré todo mi énfasis y humildad para conseguir que Granada se desarrolle en ese proyecto integral que es Andalucía, transversal y abierto", ha incidido.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera. Foto: Álex Cámara

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, entrará como vocal y ha manifestado que "realmente" para ella es una "enorme satisfacción y un orgullo importante".

"Cuando venimos trabajando en el día a día todos necesitamos un gesto que nos reconforte, estoy muy orgullosa de una gran Ejecutiva y un gran presidente en el primer Congreso que tenemos Gobierno de la Junta de Andalucía, con satisfacción, responsabilidad y el compromiso que tenemos que tener cada uno de los miembros y del partido para que ese cambio tan importante siga adelante", ha manifestado a este medio.

La delegada de Agricultura, María José Martín. Foto: Álex Cámara

Por su parte, la delegada de Agricultura de la Junta, María José Martín, que también entrará como vocal; ha manifestado a este medio que su acceso al Comité Ejecutivo supone "un orgullo" y "una nueva responsabilidad" que asume con "todo el compromiso para que Andalucía siga sumando y sobre todo siga transformando Granada y nuestra tierra".

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha destacado que el partido está recibiendo "muchas noticias", la primera de ellas que el Congreso se celebrara en Granada, después la presidencia de la mesa con Marifrán Carazo y ahora el hecho de que la provincia "recupere el peso que siempre ha debido tener en el PP-A con Joaquín Camacho"

"Estamos muy satisfechos de que Juanma Moreno haya querido dar esa representación a Granada, que siempre queire lo máximo como no puede ser de otra manera, pero estamos muy contentos y satisfechos porque está magníficamente representada", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191104