jueves 25 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada reduce en casi diez puntos el índice de ocupación hotelera para el Puente

El hecho de que no haya festivos entre medias no contribuye a ganar turistas en la ciudad · La provincia superará el 50% para estos días

Granada ha reducido este año entre ocho y diez puntos el índice de ocupación hotelera para el Puente de diciembre, dedicado a la Constitución y la Inmaculada. Según la Federación Provincial de Hostelería, las estimaciones pasan por un índice que oscila entre el 70% en la capital y el 45% del Poniente.

En un comunicado este organismo ha indicado que no se producirá Puente como tal ya que los niños tienen colegio, por lo que antes de que comience la festividad el grado de ocupación está por debajo de un fin de semana normal. Si bien, el 9 y 10 de diciembre habrá "mayor" aumento de las visitas.

Respecto al año pasado, estos datos suponen una caída de entre ocho y diez puntos, motivado según los hosteleros en que "cuando hay demasiados días ni hay tiempo ni dinero para viajar". Es por ello que los puentes "reales" son aquellos que se suma un día al fin de semana, por lo que "son mejores que una situación como esta". El turismo que recibirá Granada en estas fechas será "mayoritariamente nacional".

La capital se encuentra entre los puntos que mayor índice de ocupación alcanzará, con un 70%, algo que también provocará una "ocupación desigual", pues los establecimientos del centro de la ciudad "pueden tener ocupaciones más altas" por las reservas de última hora mientras existen ocupaciones más bajas que un fin de semana normal.

También está en un grado similar Sierra Nevada, que presenta "una imagen magnífica" y alcanzará el 60%, mientras que la Costa Tropical llegará al 70% gracias, en gran medida, al plan Imserso, lo que ayuda a "mantener el empleo y los establecimientos" en las mejores condiciones.

El resto de las comarcas de la provincia tienen ocupaciones parecidas a las de un fin de semana, en algunos casos como el Altiplano, que afronta "el peor" Puente del año.

Previsiones

ZONA OCUPACIÓN
Granada Capital 70%
Sierra Nevada 60%
Costa Tropical 70%
Apujarra 65%
Guadix y Marquesado 45%
Baza, Huéscar y Altiplano 50%
Poniente 45%
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81086