jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

Granada, referencia en el arte plástico y la comunicación cultural

El II Encuentro de Artistas Plásticos Visuales, Comunicadores y Gestores Culturales reunirá el 30 y 31 de mayo a expertos y academicistas

La Agrupación de Artistas Plásticos Visuales, Comunicadores y Gestores Culturales organiza el II Encuentro de Artistas Plásticos y Visuales y Comunicadores Culturales, los próximos días 30 y 31 de mayo, para debatir con expertos del mundo del arte y academicistas aspectos tan importantes para el desarrollo de este sector como son los Programas Europeos Culturales, la gestión cultural, derechos de autor, problemáticas ante la nueva ley de Propiedad PlacioIntelectual, y la relación y colaboración con los Medios de Comunicación.

Este encuentro está dirigido a artistas plásticos y visuales, comunicadores culturales, pintores, escultores, fotógrafos, estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte, investigadores en artes plásticas, galeristas, coleccionistas y mediadores culturales de organismos públicos y privados.

Los artistas Juan Zívico, José Freixanes, Antón Patiño o Javier Conde participarán en este encuentro para hablar, entre otros aspectos, de la Problemática y Prácticas del Arte Visual. Un evento en el que se organizarán mesas redondas donde se tratarán aspectos como “El artista emergente en el sistema del arte local”, “Artistas emprendedores. Herramientas para financiar tu proyecto en el entorno europeo”, “La situación de Género en el Arte”, a cargo de la Doctora en Bellas Artes y directora del Departamento de Dibujo de la UGR, Asunción Jodar, o “El Comisariado de exposiciones: conceptualización y experiencias”.

Esta segunda edición se organiza en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UGR y Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos –VEGAP-, que desde 1990 viene trabajando en la protección de los derechos de los autores de obras de la creación visual.

Las jornadas se celebrarán en el Palacio de los Condes de Gabia, y contarán, el sábado por la noche, con una visita guiada al Centro José Guerrero por parte de su directora, Yolanda Romero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8527