jueves 28 marzo
SEÍSMOS  |   | Redacción aG

Granada, referente nacional en prevención de riesgo sísmico

La capital alberga el cuarto curso 'Análisis del Riesgo Sísmico', en cuyo programa formativo incluye salidas al campo y simulacros

La subdelegada de Gobierno, Inmaculada López, ha inaugurado el curso de riesgo sísmico este lunes. Foto: Subdelegación Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha participado en la inauguración del curso 'Análisis del Riesgo Sísmico', que se desarrollará hasta el 29 de marzo en la sede de la Subdelegación y que está organizado en colaboración con la Escuela Nacional de Protección Civil.

El curso, en el que participan medio centenar de responsables y técnicos de planificación de Protección Civil y Emergencias de la estructura estatal, autonómica o local; personal investigador de diferentes instituciones; profesionales de los servicios de prevención y extinción de incendios; así como miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “convierte a Granada en referente nacional en el ámbito de la gestión y prevención de riesgos sísmicos puesto que este es ya el cuarto año que la Subdelegación acoge este ciclo formativo de vital importancia para el conocimiento del fenómeno sísmico y la gestión de las posibles consecuencias que se puedan derivar”, ha señalado López Calahorro.

La subdelegada del Gobierno ha recordado que España “es una zona con peligrosidad sísmica moderada”, pese a lo cual “debemos estar preparados”, ya que “la prevención, la planificación y la coordinación son los pilares básicos en la gestión de una situación de catástrofe”.

Esta actividad formativa pretende ser un foro de encuentro para que los diferentes profesionales implicados en el análisis del riesgo sísmico y la planificación y gestión de emergencias, pongan en común sus líneas de trabajo y metodologías de cara a una coordinación institucional completa en el caso de que se produzca un seísmo.

Además de las conferencias teóricas, el programa formativo incluye salidas al campo y simulacros que ayudan a poner en práctica lo aprendido.

Entre los ponentes del curso se encuentran el director la Red Sísmica nacional, Emilio Carreño, el director del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, José Morales Soto o Raúl Pérez, del Instituto Geológico y Minero de España, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134176