jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada reforzará la lucha contra la venta ilegal en la calle de productos falsificados

Forma parte de otra de las medidas incluidas en la creación del Consejo de Comercio del Ayuntamiento

La venta ambulante es uno de los problemas con los que se encuentran los comercios. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada promoverá un control exhaustivo acerca del cumplimiento de las ordenanzas en materia de comercio, así como en la lucha contra la venta ilegal de productos falsificados en la vía pública, que "tanto daño causa al sector, especialmente a ópticas y peleterías".

Así lo ha indicado el concejal delegado de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento de Granada, Manuel Olivares, quien ha avanzado la próxima creación del Consejo de Comercio, una entidad de trabajo con las federaciones y confederaciones más representativas del sector en la ciudad que se impulsará desde su área con el objetivo de poder "establecer sinergias" que permitan "contribuir al desarrollo socioeconómico y a la promoción turística paralela" en nuestra ciudad.

"Este gobierno va a trabajar codo con codo con un sector que consideramos totalmente estratégico para conseguir el necesario avance que necesita la ciudad y que hasta ahora no ha contado con toda la voz que nos gustaría darle", ha señalado el edil.

"Vamos a escuchar a los comerciantes, a los hosteleros y a los representantes del turismo con el fin de potenciar realmente los motores de nuestra economía, enterrando la confrontación con las grandes superficies como excusa", ha señalado Olivares.

Así, los objetivos que plantea el edil con la creación de este Consejo pasan, entre otros, por el establecimiento de un marco de análisis y debate sobre la realidad del sector del comercio en Granada que permita la búsqueda de soluciones coordinadas entre todos los agentes implicados, además de trabajar en programas y actividades que tengan como finalidad la promoción del comercio local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143489