viernes 27 mayo
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada reforzará su protagonismo en el sector de eventos e incentivos con la convención de la 'SpainDMCs'

Se trata de la asociación española de empresas de gestión del destino turístico orientadas al sector MICE

La elección de Granada se ha conocido en el transcurso de la Feria IBTM WORLD que se celebra en Barcelona. Foto: Cámara Granada

Granada acogerá en marzo de 2022 la convención anual de la 'SpainDMCs', la asociación española que agrupa a las empresas especializadas en la gestión del destino turístico (DMC, por sus siglas en inglés —Destination Management Companies—) orientadas al sector MICE.

De esa manera, la provincia reforzará su protagonismo al acoger durante tres días a medio centenar de altos ejecutivos “con gran capacidad de influir en las decisiones de sus clientes sobre el destino de sus operaciones en España”, en palabras de la directora de Granada Contention Bureau, Eva Garde.

La elección de Granada se ha conocido en el transcurso de la Feria IBTM WORLD que se celebra en Barcelona y es el resultado de la candidatura presentada por el Granada Convention Bureau, pero especialmente del respaldo y el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, la Empresa Pública para la Gestion del Turismo y el Deporte y Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada.

“Las instituciones estamos trabajando muy bien unidas para reforzar un sector que es básico en la oferta turística de Granada y cuya oferta podremos dar a conocer durante la convención”, ha señalado Garde.

La Convención SpainDMCs acogerá mesas redondas y presentaciones para tratar temas empresariales y profesionales de importancia para la industria de Reuniones, Incentivos y Eventos Corporativos (MICE), para el desarrollo de las actividades de las DMC españolas, y para la recuperación de las operaciones de las empresas internacionales en los destinos MICE españoles, tras los desastrosos efectos del Covid-19.

Contactos comerciales

Por otro lado, también propiciará el mantener contactos comerciales con la industria MICE de Granada y su provincia, así como dar a conocer a los participantes los nuevos productos turísticos y estrategias del destino, orientados a operaciones MICE.

Con la elección de Granada, SpainDMCs refrenda su apuesta por Andalucía, como uno de los destinos más importantes de España para la realización de reuniones internacionales, programas de incentivo, lanzamientos de nuevos productos y toda clase de eventos corporativos internacionales. Se trata de la quinta vez que esta convención recala en una ciudad andaluza en las dos últimas décadas.

La Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMCs) es una entidad sin ánimo de lucro en la que están asociadas empresas españolas especializadas en servicios de DMC para el mercado internacional del segmento MICE. La asociación se creó en el año 2000 y actualmente cuenta con 31 empresas asociadas que, en su conjunto, cuentan con alrededor de 60 oficinas en toda España.

El Granada Convention Bureau está participando en la Feria IBTM WORLD, presentando Granada, capital y provincia, como destino MICE, acompañado por el Palacio de Congresos, Hoteles Maciá, Lime DMC, Grupo Abades, Hoteles Center y el Hotel Alhambra Palace 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand