viernes 29 marzo
CABALGATA DE REYES 2019  |   | Redacción aG

Granada refuerza el dispositivo de recogida de cartones para el Día de Reyes

Se prevé que el dispositivo especial entre en funcionamiento momentos después de que la cabalgata de Sus Majestades de Oriente recorra las principales calles de la ciudad

La recogida tras el paso de la Cabalgata se activará en la capital. Foto: Álex Cámara

La ciudad de Granada refuerza el servicio de recogida de basura con la incorporación por primera vez en Reyes Magos de dos equipos extraordinarios de recogida de papel y cartón, en el marco del dispositivo especial de limpieza que se pone en marcha con motivo de esta festividad.

Los equipos extraordinarios funcionarán en horario de mañana y tarde velarán por retirar la acumulación de este tipo de residuos, que, con motivo de los regalos navideños, se depositan en los contenedores selectivos, ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

La medida se enmarca dentro del plan especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada con motivo de la celebración del Día de Reyes, integrado por un equipo de 40 operarios de Inagra, la empresa mixta que se encarga de la recogida de basura en la capital, que se encargará de restablecer la normalidad a lo largo de toda la jornada festiva.

Se prevé que el dispositivo especial entre en funcionamiento momentos después de que la cabalgata de Sus Majestades de Oriente recorra las principales calles de la ciudad.

En ese momento, un equipo integrado por 15 operarios, que estarán dotados de tres vehículos barredoras, restablecerán "de forma inmediata la limpieza tanto en el itinerario oficial del recorrido de Sus Majestades los Reyes de Oriente como en las zonas aledañas", ha especificado el concejal de Medio Ambiente de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid.

Asimismo, según ha explicado Miguel Ángel Fernández Madrid, el día 6 de enero, también se contempla la entrada en funcionamiento de un camión recolector más que se unirá al servicio de limpieza ordinario de Inagra y la plantilla se verá incrementada con 15 trabajadores más, personal que se ha mantenido contratado durante toda la Navidad.

Fernández Madrid se ha mostrado satisfecho por el refuerzo en materia de limpieza acometido por el equipo de gobierno para esta Navidad, que, según ha recordado, se inició el día 18 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero, día en el que habrá servicio de recogida de basura pese a ser festivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129357