sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada refuerza el servicio de recogida de ropa con la llegada del frío y la lluvia

Hay 200 contenedores para la recogida de ropa y zapatos usados en las calles

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha decidido reforzar el servicio de recogida de ropa, que contará hasta con tres equipos de Inagra, coincidiendo con la llegada de lluvias y frío en estos días, lo que propicia el  llamado ‘cambio de armario’ en los hogares ciudadanos.

Para el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, “esta actuación es una muestra “de cómo Granada se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en esta ocasión con el punto número 12 de Producción y Consumo Responsables ”

Con el objetivo de recordar a los ciudadanos que hay 200 contenedores para la recogida de ropa y zapatos usados en las calles de Granada, el Ayuntamiento ha optado por lanzar una campaña de concienciación que bajo el eslogan de ‘Tu ropa usada aún tiene mucha vida. Recíclala’, pretende facilitar a los granadinos la labor del ‘cambio de armario’, que habitualmente se realiza de cara al invierno.

El concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha apostado una vez más por la reutilización y el reciclaje de los residuos, y ha animado a los granadinos a dar una “segunda vida a la ropa usada”, fomentando así la reutilización de los residuos y cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Agenda 2030, con los que el Ayuntamiento de Granada se ha comprometido.

La campaña será difundida a partir de este fin de semana  por los medios de comunicación local, radio, televisión y prensa, al tiempo que contará con una amplia difusión en las redes sociales   tanto del Ayuntamiento de Granada como de la empresa Inagra.

Desde 2013

Desde el verano de 2013, la empresa Inagra es la responsable de la recogida de la ropa de estos contenedores “que año tras año van incrementando su uso ciudadano y por tanto la cantidad de kilos recogidos. De hecho a septiembre de 2021 ya se ha recogido un total de 356 toneladas de ropa, un 7,5% más que en el mismo período del año anterior, cuando se recopilaros 331 toneladas”, ha explicado Calvo.

Los datos registrados demuestran que los meses que más ropa se recicla es en junio y julio, con 59,4  y 47.5 toneladas recogidas, situación que se vuelve a producir en otoño, habiéndose registrado ya este mes de septiembre el primer incremento con 47 toneladas recogidas -cuando lo habitual es retirar unas 32-,  lo que se superará probablemente en el mes de octubre y noviembre que es cuando se va a producir el cambio de temperatura.

Por otra parte, el edil recordó a los granadinos y granadinas que ya pueden consultar de una forma “muy sencilla” la ubicación de los contenedores en la web  . El mapa de localización que hay en la web permite saber dónde está el contenedor de ropa, aceite o pilas más próximo a su domicilio, con sólo poner su dirección.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189821