sábado 20 julio
La Capital  |   |

Granada refuerza el servicio para retirar muebles y enseres, con 15.000 peticiones en lo que va de año

Dentro de la campaña 'Granada limpia, que te quiero limpia', informa con un toque poético, bajo el lema 'Amo los atardeceres de tus calles sin muebles ni enseres'

Se aumentarán los operarios que forman parte de este plan. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Granada ha reforzado el plan municipal de retirada de muebles y enseres incontrolados de la vía pública con una propuesta de concienciación ciudadana y más operarios de un servicio que ha registrado ya 15.000 peticiones en lo que va de año.

Dentro de la campaña 'Granada limpia, que te quiero limpia', informa con un toque poético, bajo el lema  'Amo los atardeceres de tus calles sin muebles ni enseres' de la existencia del servicio gratuito municipal de recogida “selectiva” de este tipo de residuos.  

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, quien, en la presentación de la iniciativa, ha subrayado que el gobierno municipal da un paso más para trasladar a la ciudadanía la información detallada sobre servicio de recogida de residuos, “dado que parece que no se tiene claro la existencia de esta prestación gratuita ofrecida a través de Inagra a la ciudad”.

Calvo ha recordado que los ciudadanos que quieren deshacerse de cualquier inmueble u objeto pueden avisar con anterioridad de sacarlos a la calle al Ayuntamiento a través del teléfono gratuito  901 100 077 de Inagra, el 010, la página web de Inagra o la aplicación telefónica Granada Mejora.

Del mismo modo ha reconocido que “siguen existiendo bastantes de estos residuos incontrolados en las calles” por lo que ha anunciado que, junto a la campaña de concienciación,  se ha incrementado el servicio con la incorporación de tres brigadas de apoyo al servicio habitual.

El concejal de Medio Ambiente y el responsable de Inagra, en la presentación de la medida. Foto: L. F. R.

Cinco brigadas

“Hasta ahora mismo había cinco brigadas en horario de mañana, tarde y noche y a partir de ahora con tres brigadas más, que se dedicarán de forma específica a la retirada de muebles incontrolados”, ha dicho, para a continuación reiterar la importancia de “que el ciudadano avise con anterioridad para que se pueda hacer una recogida rápida y eficiente”.

Ha indicado, además, que la ciudadanía dispone del Servicio de Muebles Solidarios a través del que con solo registrarse en la web de Inagra, empresa responsable del servicio de limpieza y recogida de residuos, puede acceder al listado de muebles y enseres que se van a depositar cada día en la calle , con lo que “tras previa reserva, puede proceder a retirarlos por sus medios.

“Se trata de una iniciativa más impulsada por el Ayuntamiento para favorecer la economía circular, en tanto que permite a la persona que lo desee reutilizar en su ámbito familiar, doméstico o vivienda un mueble que otro ciudadano ya no quiere seguir usando”.

Para el edil de Medio Ambiente, este gobierno municipal evidencia su preocupación y compromiso para que “Granada esté limpia”, un hecho para lo que ha reconocido que es necesario “un compromiso colectivo, porque está claro que todos los granadinos y granadinas nos sentimos muy orgullosos de nuestra ciudad, queremos mucho a Granada, pero tenemos que contribuir a que siga siendo una ciudad mágica, que destaca por su belleza y limpieza”.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida de las aplicaciones Granada Mejora y Gecor System, que en Granada a nivel comparativo a su uso por otras ciudades está muy por encima con 15.000 usuarios, “que nos permiten prestar un servicio más eficiente y rápido en lar recogida selectiva de residuos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215465