miércoles 24 abril
DÍA DE TODOS LOS SANTOS  |   |

Granada refuerza el transporte público y amplía el horario del Cementerio de cara al Puente

El camposanto granadino amplía su horario de apertura y como ya es tradicional el Día de Todos los Santos tendrá lugar el concierto 'Música para el recuerdo'

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial con el que se reforzarán aquellas líneas que llegan al Cementerio de San José y se ampliarán sus horarios.

Así, desde el pasado 22 de octubre y hasta el 2 de noviembre, la línea C7 reducirá su frecuencia desde el sábado y hasta el próximo miércoles. De los 20 minutos pasará a los 15 para facilitar la llegada de los ciudadanos al camposanto granadino. También la línea C4 -arranca en la Plaza Isabel la Católica llegando al Barranco del Abogado- bajará su frecuencia de los 30 minutos actuales a los 20 que tendrá desde este domingo al martes 1 de noviembre. Su horario será de 10.00 a 14.00 horas.

En cuanto a las zonas de estacionamiento, el portavoz del Gobierno local, Baldomero Oliver, ha confirmado que los existentes frente a la fachada del Cementerio se reservarán las dos primeras a parada de autobús urbano, destinándose la tercera a personas con movilidad reducida. La parada de taxis, situada entre la puerta el camposanto y la del tanatorio, ampliará su espacio hasta el 1 de noviembre.

Aunque se ha hecho un llamamiento para que, durante los días de máxima afluencia, los granadinos utilicen el transporte público para evitar aglomeraciones y posibles colapsos, el Ayuntamiento ha previsto que los ciudadanos que accedan con vehículo privado tendrán el aparcamiento gratuito en las inmediaciones del Cementerio. En concreto, el parking 5 y el destinado a autobuses desde las 07.30 a las 20.00 horas los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Al igual que en años anteriores, el camposanto granadino ampliará su horario y estará abierto "ininterrumpidamente" desde las 08.00 a las 20.00 horas hasta este sábado. No obstante, con el cambio de hora, a partir del domingo se podrá visitar desde las 09.00 a las 18.30 horas.

Además, se volverá a celebrar el tradicional concierto 'Música para el recuerdo' en el Patio de San Julio a partir de las 12.00 horas del próximo martes. La Orquesta Sinfónica de Granada y la concertino Cristina Jiménez interpretarán piezas de Bach, Haydn y Beethoven.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78876