jueves 25 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Granada refuerza la limpieza de calles y desinfección de mobiliario urbano

A estas medidas de refuerzo se suma el Plan de Baldeo de calles que se está desarrollando desde el sábado en todos los distritos de la capital

El Ayuntamiento de Granada ha comenzado a desinfectar el mobiliario urbano con el refuerzo de dos camiones para lavar contenedores, a la vez que se mantiene el Plan de Baldeo de calles que se está desarrollando desde el sábado en todos los distritos de la capital.

Según ha informado el Consistorio, los camiones lava contenedores de refuerzo saldrán a diario a las calles, recorriendo todos los barrios donde hay contenedores de carga lateral en la vía pública para lavarlos y garantizar su higiene.

A esta nueva medida de limpieza se sumarán la desinfección de papeleras, bancos, contenedores, barandillas, "todo aquello que pueda estar a la mano y pudiera ser objeto de contagio para el ciudadano y priorizando las zonas de más concentración de población como hospitales, centros de salud, farmacias o supermercados", ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Josefa Rubia.

A esta tarea se dedicarán diez operarios de la empresa municipal de limpieza Inagra, que se desplazarán con motocarros por todos los barrios, portando mochilas con agua mezclada con lejía para esparcir con un difusor el desinfectante con la mayor precaución, para lo que están siendo formados en medidas de prevención, seguridad y salud por parte de la empresa.

Todo ello se realiza a diario en paralelo al Plan de Baldeo de calles que se viene haciendo desde el sábado para toda la ciudad, con el objetivo de aumentar la higiene en lo posible en las calles y así ayudar a disminuir la presencia que pudiera darse del virus.

El Plan de Baldeo de calles ha sido puesto en marcha por el área de Medio Ambiente y ahora da un paso más en la decisión municipal de tomar medidas que ayuden a aumentar el nivel de limpieza e higiene.

El Área de Medio Ambiente sigue apostando por la higiene a fondo de las calles, utilizando para ello el baldeo de las mismas durante todo el día (en turno de mañana y tarde) y estableciendo como prioridad las zonas donde se produce mayor concentración de población, alrededores de los hospitales, centros de salud, mercados de abastos y resto de zonas donde se detecta una presencia de personas importante, descartándose los centros educativos mientras no exista actividad de los mismos, tras el decreto de la Junta de Andalucía.

De lunes a sábado, mañana y tarde

Rubia ha explicado que el Plan de Baldeo se seguirá realizando todos los días, de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, "extendiéndose a los 23 distritos existentes en Granada capital, a lo largo de cada día de actuación".

Para ello, la empresa Inagra pondrá a disposición de esta labor de limpieza y baldeo a diario, tanto los medios propios, como los que se van a adquirir para este plan especial, que estarán la semana que viene, con lo que se contará con tres turnos de cubas baldeadoras, que incluirá operario con manga, cuatro baldeaceras, 12 hidrolimpiadores con uso más intensivo de desinfectante, una barredora con doble pértiga y una fregadora, teniendo en cuenta que todos los equipos van a doblar turno, estarán en horario de mañana y de tarde.

Además, a través del jefe de la Policía Local, se han coordinado labores con la UME para no coincidir en las actuaciones que han realizado, como por ejemplo la estación de trenes y así se hará en cada actuación que tengan previsto hacer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155855