viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Granada refuerza las actividades deportivas en su búsqueda de la normalidad

La oferta está condicionada por la obligatoriedad de mantener una mínima distancia de seguridad de 1,5 metros

La programación ha sido presentada este viernes. Foto: Ayto. de Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha dado un paso más hacia la normalidad con el programa de actividades deportivas para la temporada 2021-2022, con lo que se trata de "proporcionar actividad física a los ciudadanos de Granada para mejorar su calidad de vida y promover hábitos de vida saludable".

Según ha explicado el edil de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, se hace por un lado con las actividades físico-deportivas abiertas a la población en general y por otro con las médico-deportivas desarrolladas por el Centro de Actividades Médico-Deportivas y destinado a los granadinos que precisen de la actividad física para tratar diversas patologías.

El responsable del deporte municipal ha añadido que "el programa se desarrollará desde el 1 de octubre y hasta el 5 de junio y oferta un total de 31.600 plazas, una oferta aún limitada por la necesidad de ajustarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Los granadinos tendrán la oportunidad de elegir entre 82 actividades distintas y 776 grupos diferentes repartidos por instalaciones municipales repartidas por la ciudad".

"Esta oferta supone un aumento del 300 por ciento con relación a las 11.832 plazas del pasado curso, cuando las medidas de anticovid eran mucho más restrictivas. Huertas aseguró que "estamos preparados para aumentar las plazas ofertadas si las circunstancias nos permiten aumentar aforos", ha agregado.

La oferta está condicionada por la obligatoriedad de mantener una mínima distancia de seguridad de 1,5 metros, lo que obliga a limitar muchas de las actividades que se realizan en interior y todas las de natación para hacer guardar esta norma en los vestuarios.

Además, hay otros espacios cerrados que tampoco se pueden utilizar porque no es posible mantener la distancia de seguridad del grupo. La Concejalía mantiene todas las medidas de seguridad que señalan las autoridades sanitarias (distancia, lavado de manos y desinfección del calzado) y, además, continuará con la desinfección de las piscinas tres veces al día y también del material que se utilice durante las clases. Los usuarios sólo deben llevarse su propia esterilla.

Inscripciones online

María José Villanueva, coordinadora de Deportes del Ayuntamiento recuerda que "las inscripciones se harán 'online' a través de la oficina electrónica en 'sededeportes.granada.org'. Para las actividades médico-deportivas comienzan mañana viernes, día 17, a las 9.00 horas, mientras que las físico-deportivas se harán en cascada para dar mayor agilidad en la red. Las de raqueta comienzan mañana, día 17, a las 9.00 horas; las acuáticas, el día 20; las actividades físico-deportivas para adultos, el día 21, y las de deporte base e iniciación, también el día 21".

Otro dato a destacar es que la actividad que se han venido desarrollando en el CuboFit en los últimos meses de forma experimental y que ha tenido un notable éxito se incluyen ya en el programa de actividades tanto físico como médico-deportivas para darles continuidad.

Las actividades físico-deportivas en las que pueden participar los ciudadanos son: tenis adultos, tenis jóvenes, tenis niños, minitenis, pádel adultos, pádel técnico, pádel jóvenes, pádel niños, minipádel, natación adultos, natación máster, natación jóvenes, natación niños, natación infantil, natación preinfantil, aquagim, aquazumba, natación nivel 0 para adultos, waterpolo, aerobic, body balance, cardio box, GAP, entrenamiento funcional (CuboFit), entrenamiento personal en grupo reducido, entrenamiento personal y natación, gimnasia de mantenimiento, gimnasia de mantenimiento y natación, muévete y pierde peso, pilates, pilates y natación, ritmos latinos, step, stretching, taichi chuan, danza del vientre, yoga dinámico, yoga, yoga y pilates, zumba, atletismo, aikido, baile moderno, minibasket, baloncesto, defensa personal, gimnasia deportiva y acrobática, esgrima, fútbol sala, fútbol sala femenino, minifúbol sala, fútbol 7, hockey, judo, kárate, minideporte, psicomotricidad, gimnasia rítmica, gimnasia rítmica tecnificación, taekwondo y voleibol.

El programa de actividades médico-deportivas cuenta con 7.200 plazas, lo que supone 1.800 plazas en cada uno de los cuatro periodos bimestres. Las 21 actividades médico-deportivas ofertadas son, entre otras, asesoramiento acuático terapéutico, gimnasia para mayores, natación especial, o pilates.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186998