jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada refuerza su candidatura como Capital Europea de la Cultura

Dos comisiones, una para apoyo y otra para seguimiento, se convocarán en abril y se lanzará próximamente una web

Luis Salvador, durante su comparecencia en el Ayuntamiento. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El concejal para Proyectos Estratégicos Granada 2031, Luis Salvador, ha dado a conocer todos los pasos que se han dado desde el Ayuntamiento de Granada y en colaboración con otras instituciones, asociaciones, colectivos y agentes culturales para reforzar la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2031.

Según ha avanzado este lunes el edil, próximamente se convocarán tanto la Comisión Municipal de Apoyo a la Candidatura como la Comisión Institucional de Seguimiento de la Candidatura, que se llevarán a cabo en abril.

Además ha remarcado el trabajo que se está realizando por “llevar la candidatura fuera de Granada y potenciarla”. “La ciudad aspira a ser Capital Europea de la Cultura porque cuenta con argumentos muy sólidos para serlo. No solo estamos hablando de su riqueza patrimonial y monumental, también hablamos de 38 espacios museísticos con los que cuenta la ciudad, de espacios destinados a la difusión de la cultura, de una red de festivales y grandes eventos culturales, de un público interesado por las diferentes manifestaciones culturales y de un enorme talento artístico asociado a nuestra ciudad”, ha aseverado.

Salvador ha explicado algunos de los pasos que ha dado la candidatura de Granada desde sus inicios, consiguiendo en un tiempo récord el apoyo primero de la Diputación Provincial de Granada, la Universidad de Granada y el Madoc. Posteriormente de la Junta de Andalucía y del resto de capitales de provincia andaluzas, así como del Parlamento de Andalucía y del Congreso de los Diputados.

“Estos apoyos, junto a la constitución de varias comisiones institucionales, han sido claves para evidenciar las potencialidades de nuestra candidatura y para avanzar también de la mano de otros sectores", ha asegurado antes de trasladar “el trabajo conjunto continuo que se está realizando desde la delegación para Proyectos Estratégicos Granada 2031 para relanzar esta candidatura”.

El concejal también ha hecho especial hincapié en el trabajo realizado por la ciudad desde 2015. “Para 2025, año en el que el Ministerio de Cultura del Gobierno de España realizará la convocatoria oficial para la presentación formal de las candidaturas, Granada llevará un recorrido de trabajo de diez años”, ha relatado.

Asimismo, el edil para Proyectos Estratégicos Granada 2031 ha anunciado que a final de este mes estará disponible la web oficial de la candidatura con toda la memoria de actuaciones realizadas y con toda la información interesante relacionada con ella. Junto a esto, en las próximas semanas de reactivarán las diferentes comisiones institucionales de seguimiento de la candidatura con nuevas convocatorias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199182