viernes 19 abril
25N  |   |

Miles de personas refuerzan el compromiso de Granada contra la violencia de género

Unos 6.000 asistentes, según la Policía Nacional, han alzado la voz contra esta lacra en una marcha que ha recorrido las principales vías de la capital con cánticos como "No es no, lo demás es violación" o "Sola, borracha, quiero llegar a casa"

La manifestación ha sido multitudinaria en las calles de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

Miles de personas han vuelto a gritar en Granada contra la violencia de género. Una marea morada ha recorrido las principales calles de la capital para alzar la voz contra la lacra machista.

Pasadas las 19.00 horas de este lunes mujeres y hombres comenzaban una marcha reivindicativa para decir alto y claro "Ni una menos". Al ritmo de una batucada, los asistentes a la manifestación, entre 5.000 y 6.000 según la Policía Nacional, han vuelto a corear cánticos como "No es no, lo demás es violación", "Sola, borracha, quiero llegar a casa", "Así, así, ni un paso atrás contra la violencia institucional", y "Se llama patriarcado, no es un caso aislado".

La marcha discurría de forma tranquila y festiva hasta que, a la altura de la Seguridad Social en Gran Vía, y tal y como ha podido presenciar ahoraGranada, un sin techo ha irrumpido en la cabeza de la manifestación y se ha abalanzado con una navaja a integrantes de la batucada, rompiendo varios tambores.

El hombre, un "indigente" conocido de la Policía, ha sido reducido por las propias componentes del grupo en primera instancia y los agentes lo han detenido con posterioridad por alteración grave del orden público. Además, otro varón ha sido identificado tras increpar y encararse con varios profesionales de los medios de comunicación por hacer su trabajo.

Momento en el que la Policía ha detenido al hombre que ha protagonizado el incidente. Foto: Luis F. Ruiz

Sin embargo, ni la tensión vivida en estos incidentes, ni tampoco la lluvia incesante durante todo el recorrido, han mermado las ganas y las fuerzas de una marea que ha vuelto a inundar de morado las calles granadinas.

Convocada en la capital por la Plataforma 25N y el Movimiento Feminista de Granada, y que se ha repetido en más de una treintena de ciudades españolas, la manifestación también ha gritado en apoyo a Juana Rivas.

Después de casi dos horas de marcha, la cabeza de la manifestación ha llegado al Paseo del Salón donde se ha leído un manifiesto con las ocho medidas para la lucha contra la violencia de género. "Reconocer, desarrollar, reformar, educar, atender, cumplir, informar y dotar" para parar una lacra que parece no tener fin.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149170