jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Granada refuerza su coordinación con la empresa de ayuda a domicilio para mejorar la calidad del servicio

Casi 3.000 personas con escasa movilidad son beneficiarias de esta prestación, llevado a cabo por 640 profesionales

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante su visita a las instalaciones de la empresa concesionaria en Granada. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante su visita a las instalaciones de la empresa concesionaria en Granada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha aumentado la coordinación con la nueva empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio Arquisocial para mejorar la atención personalizada e individualizada a las 2.670 personas que en la actualidad reciben esta prestación municipal.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado este miércoles, durante una visita realizada a las instalaciones de la empresa concesionaria en Granada, el compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad del servicio para lo que ha advertido "que realizaremos un control y seguimiento diario y de forma continuada de la prestación recibida por los beneficiados".

Actualmente, el Ayuntamiento atiende en su domicilio a 2.670 personas, de las que 1.050 tienen concedida la ayuda gracias a programas de acción social puestos en marcha por el Consistorio, mientras que 1.620 reciben esta prestación a través de la Ley de Dependencia, competencia de la Junta de Andalucía que presta también la ciudad.

Cuenca ha añadido que el servicio, tras renunciar al mismo la antigua concesionaria, Clece, se ofrece desde el 7 de noviembre por Arquisocial, una entidad dedicada a gestionar servicios sociales en numerosos puntos de España y que en Granada cuenta con una plantilla de 670 personas.

Tras agradecer a la empresa que haya subrogado a todo el personal de la anterior concesionaria, se ha mostrado convencido de que "gracias a su profesionalidad y alta preparación y experiencia" las personas que recibirán a partir de ahora el servicio de ayuda a domicilio "van a ser los grandes protagonistas".

En este sentido, Cuenca ha recordado que para el equipo de gobierno la ayuda a domicilio es un servicio "primordial y vital" porque, entre otras cosas, según ha subrayado, beneficia a personas que tienen en esta prestación "su mayor apoyo y sostén y que les permite, en definitiva, tener una calidad de vida digna".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79574