miércoles 24 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada refuerza su turismo como destino de media y larga distancia a través de Andalusian Soul

Se ha aprobado un plan que contempla asistencias a ferias, jornadas profesionales y viajes de familiarización

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el edil de Turismo, Eduardo Castillo, durante la reunión entre las cuatro ciudades en Málaga. Foto: Ayto. de Granada

Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba, las cuatro ciudades que conforman el eje turístico Andalusian Soul, han mantenido una reunión este martes en la que han acordado reforzar las acciones presenciales para potenciar esta marca en mercados emisores internacionales de media y larga distancia.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado la “importancia” de esta unión "en aras de la creación y el desarrollo conjunto” con nuevas acciones que van a permitir llevar las cuatro provincias a ferias y eventos internacionales.

Concretamente, según ha adelantado, se ha aprobado el plan de acción y su implementación para el periodo de 2022 y 2023, en el que, entre otras iniciativas, se contempla asistencias a ferias, jornadas profesionales, viajes de familiarización, la renovación de la web de Andalusian Soul y la reedición de material promocional de los cuatro destinos. Se prevé contar también con la colaboración de Turismo Andaluz.

Para Cuenca, el nuevo acuerdo del eje se produce en un “momentos histórico” para Granada y Málaga, que cuentan desde ayer con un tren directo Avant que conecta ambas ciudades andaluzas en una hora y diez minutos y del que se ha mostrado "convencido" de que va a suponer el inicio de un periodo de “nuevas oportunidades para nuestra ciudad con un mayor flujo de visitantes y mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo económico”.

Unión de fortalezas

Acompañado por el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, el máximo responsable municipal ha subrayado la relevancia que para la ciudad granadina tiene el unir sus fortalezas monumentales, culturales, congresuales, gastronómicas, de sol y playa y de nieve y naturaleza a otros reclamos turísticos cercanos, dado que "permitirá aumentar nuestras posibilidades de promoción y alcanzar mercados de media y larga distancia”, ha dicho.

La reunión, celebrada en el Consistorio malagueño, ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Igualdad y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el teniente de alcalde delegado del área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, así como representantes de la ciudades adheridas a Andalusian Soul.

Especial hincapié ha dedicado el primer edil al “valor añadido” que supondrá para Granada el hecho de promocionarse a través de esta red de ciudades en mercados internacionales lejanos como el Golfo Pérsico, Norteamérica y Latinoamérica o Asia.

Los cuatro destinos andaluces buscan unificar esfuerzos para crear un circuito por ellas exclusivamente para mercados que se encuentran a más de seis horas de vuelo, y así evitar entrar en competencia con las ofertas 'city break' que cada ciudad pueda poseer de forma autónoma.

Potenciar los iconos, valores y productos propios, en ocasiones comunes, y aunarlos como un solo destino para facilitar su identificación en estos países y continentes, han sido algunas de las fortalezas señaladas durante el encuentro, que también ha contado con el compromiso de estas ciudades para ahondar en mejorar la conectividad aérea con los mercados remotos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200824