viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra 11 altas hospitalarias y 24 nuevos contagios en las últimas horas

La provincia vuelve a los 11 ingresados en UCI y no suma curados en esta jornada

Granada continúa sumando nuevos contagios una jornada más. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas hasta 11 altas hospitalarias después de que este martes se alcanzaran los 110 ingresos activos, cifra a la que no se llegaba desde el 7 de mayo, cuando eran 115 los ingresados. Además, la provincia ha sumado 24 nuevos contagios por coronavirus, 47 menos que los notificados este martes.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con este descenso en los ingresos la granadina es la cuarta andaluza con mayor número de ingresados a día de hoy, por detrás de Sevilla (256), Málaga (231) y Cádiz (126).

Los nuevos positivos notificados en las últimas 24 horas suponen que las PCR acumuladas en la provincia desde el inicio de la pandemia sobrepasen ya los 5.600, en concreto, 5.612. Además, la cifra de personas que han resultado contagiadas desde hace seis meses, incluyendo todos los tipos de test, llega a los 6.419.

Pese a las altas hospitalarias de este miércoles, los ingresos en UCI vuelven a situarse en los 11, después de haber subido en uno en las últimas horas.

Respecto al total de personas ingresadas en los hospitales granadinos en algún momento de la epidemia asciende en seis, hasta las 1.425.

Por otra parte, y aunque en los últimos días se había mantenido el crecimiento del número de curados, este miércoles no se ha sumado ninguno nuevo. Así, el dato de personas que ya han superado el virus en Granada se eleva hasta los 3.391.

Otras 16 muertes en Andalucía

En el conjunto de Andalucía, en las últimas horas se han detectado 915 nuevos casos a través de PCR, lo que supone que la cifra total de este tipo de pruebas llegue a las 44.593. Además, se han notificado otras 16 muertes en la Comunidad Autónoma, siendo Cádiz donde se han concentrado principalmente, con seis. A ellas se unen tres en Málaga y Sevilla, dos en Córdoba, y una en Almería y Jaén.

Los ingresados en los hospitales de Andalucía alcanzan los 8.438, 118 más que este martes. Del total, 947 están ingresados en la UCI, cinco más que en la pasada jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164900