jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Granada registra 15 accidentes laborales al día

UGT alerta de un incremento de la siniestralidad hasta alcanzar los 3.420 casos de diversa consideración en los siete primeros meses del año

UGT y CCOO advierten que no baja la siniestralidad laboral en Granada

CCOO y UGT, en una concentración de delegados de ambos Sindicatos. Foto: AG.

Granada registra una media de 15 accidentes laborales al día. Así lo ha denunciado el sindicato UGT en la provincia, que alerta de que en los siete primeros meses del año se ha producido un aumento del 9% en la siniestralidad laboral hasta alcanzar los 3.420 casos.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en la provincia se han producido hasta julio cuatro víctimas mortales en el 'tajo', lo que suponen el doble durante el mismo periodo del año anterior. Además, el incremento de accidentes laborales graves ha sido del 49% al pasar de los 43 a los 64, y de los leves en un 8%, que han ascendido de los 3.107 a los 3.352.

Por sectores, el de servicios en el que más accidentes se producen, según los datos facilitados por los sindicatos, con un total de 2.314, seguido del de industria (409), agrario (293) y la construcción (237).

El responsable de Salud Laboral de UGT Granada, Emilio Del pino, ha advertido sobre el repunte que está experimentando la siniestralidad laboral en la provincia de Granada durante los últimos doce meses.

El portavoz sindical ha hecho un llamamiento a los trabajadores de la provincia "a que no afronten riesgos en su puesto de trabajo" que puedan poner en peligro su integridad física, su salud y su propia vida. "La crisis económica y otras razones", ha concluido, no deben ser "la excusa" utilizada por los empresarios para relegar la prevención de riesgos laborales a un segundo plano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15914