viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra 193 nuevos contagios por Covid y siete hospitalizaciones más

Este viernes se ha notificado un fallecimiento más y 192 recuperaciones

Granada suma 193 nuevos contagios por coronavirus este viernes. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas otros 193 contagios por coronavirus, lo que supone 26 más respecto a este jueves. Además, se han producido siete nuevos ingresos en los hospitales granadinos a causa del virus.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde el inicio de la pandemia los afectados por Covid en la provincia superan ya los 89.000, siendo la granadina la tercera andaluza con mayor número de contagiados totales por detrás de Sevilla (132.062) y Málaga (102.256).

Esto se produce en una jornada en la que los ingresos activos han vuelto a experimentar una subida. En concreto, de los 100 de este jueves se han pasado a los 107, de los que 32 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que hace un día.

Los ciudadanos que han necesitado de hospitalización desde el comienzo de la crisis sanitaria se sitúan en los 8.161, a los que hay que añadir los 1.079 que han pasado por una UCI.

Como viene sucediendo desde el pasado martes, Granada ha vuelto a sumar fallecidos este viernes. Se trata de una muerte más, que eleva la cifra de víctimas mortales desde mediados de marzo de 2020 alcance 1.771.

Las recuperaciones siguen en aumento y en las últimas horas se han notificado otros 192 curados, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia se sitúe en las 84.158.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181546