viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra 272 casos de coronavirus y 14 muertes más en las últimas horas

El número de ingresos activos sigue bajando en la provincia y ya se aproxima a la barrera de los 400 pacientes

La provincia de Granada ha registrado este viernes 272 nuevos casos de coronavirus y hasta 14 muertes más por la enfermedad, según las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De este modo, el número de positivos es el más alto que se ha producido en Granada en los últimos seis días, llegando en su totalidad a los 67.347 infectados en la provincia granadina.

Además, el número de fallecidos no para de aumentar, al haber sumado en las últimas horas otras 14 víctimas mortales más, lo que eleva el registro total desde el inicio de la pandemia hasta las 1.424. Este es el quinto dato más alto en lo que va de mes.

Esta situación deriva por tanto en la disminución de la presión hospitalaria, que se ha reducido en 22 personas este viernes en Granada hasta caer a los 414 pacientes en total.

La situación sin embargo ha vuelto a subir en cuanto a los pacientes UCI por segundo día consecutivo. Después de que el pasado miércoles se bajara del centenar de ingresados en la UCI, este viernes ha vuelto a situarse por encima de este registro, al llegar a los 103 ciudadanos.

Desde el inicio de la pandemia han sido ya 5.598 personas las que han sido ingresadas en los hospitales granadinos, a los que hay que sumar hasta 611 ciudadanos en la UCI.

La buena noticia la deja el número de personas curadas, que ya ha llegado a las 48.624 al haber sumado en las últimas horas a 99 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174029