jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra 277 positivos más

La cifra de personas ingresadas a día de hoy en los hospitales asciende en nueve pacientes hasta los 115, según Salud

La provincia de Granada ha sumado este domingo 277 positivos más por coronavirus, lo que hace que la cifra de casos confirmados a través de pruebas PCR ascienda en lo que va de octubre hasta los 1.075 infectados.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de casos que se han registrado ya a través de test PCR en Granada llega hasta los 8.555 desde que comenzó la crisis sanitaria, mientras que el de casos de personas totales, incluyendo a todos los positivos, asciende a los 9.299.

Del total de personas que han resultado infectadas por coronavirus, 1.576 han necesitado de ingreso hospitalario según el parte oficial, que ha añadido en las últimas horas a 13 personas y dos más en la UCI, lo que hace que este dato ascienda hasta las 158.

De hecho, en los hospitales granadinos han ascendido el número de ingresos actuales, concretamente hasta los 115 después de sumar nueve pacientes en las últimas horas, uno en la UCI, lo que hace que el registro ya sea de 15.

Esta jornada por tercer día consecutivo no han aumentado el número de víctimas mortales por la pandemia, dato que se mantiene en los 340. Mientras, el de curados solo ha añadido una persona más hasta los 3.927 en total.

Más de 1.100 casos en Andalucía

En la comunidad andaluza la cifra de contagios totales ha ascendido hasta los 1.138 este domingo, lo que ha elevado el dato total de contagios por coronavirus a través de PCR a los 67.447. Esta jornada se han registrado cuatro muertes y se han curado 358 ciudadanos.

Por vez primera después de varias semanas, la cifra de pacientes ingresados actualmente en Andalucía ha bajado del millar, con 998 ciudadanos, de los que 156 se encuentran en la UCI. La mayoría se encuentran en Sevilla (335) y Málaga (163).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165799